Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

BOXEO

Julio César Chávez Jr: "Para la pelea con 'Canelo' me descompensó bajar de peso"

Julio César Chávez Jr., 'Canelo' Álvarez

MEXSPORT

El boxeador reveló que bajar 20 kilos para enfrentar a Canelo le causó estragos físicos y mentales: "Había una multa un millón de dólares por cada libra que me pasara".

Estados Unidos

El 6 de mayo de 2017, Saúl 'Canelo' Álvarez derrotó por decisión unánime a Julio César Chávez Jr en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Un combate entre los dos pugilistas mexicanos de más renombre en los encordados en los años más reciente; 'The Mexican Showdown', fue el slogan utilizado para promocionar la pelea. Ahora, un año y medio después, 'El Hijo de la Leyenda' aceptó que no llegó en la mejor condición física al encuentro. La razón: el bajar de su peso hasta las 164 libras en las que estaba pactado el combate.

En entrevista con Telemundo, Chávez Jr. aceptó que el proceso de vencer a la báscula fue su objetivo, antes que la pelea en sí misma: "Simplemente me preparé más para dar el peso. Había una multa un millón de dólares por cada libra que me pasara. Tenía seis años sin bajar de 168 libras. En tres años solamente había hecho una pelea", explicó. El sinaloense también reveló que el desgaste físico que le significó bajar de peso lo diezmó de cara al combate: "No voy a decir que a lo mejor hubiera ganado si estuviera bien (físicamente), pero sí hubiera sido una mejor pelea. Sí tuve descuidos, pero tuvo que ver el bajar tanto de peso. Física y mentalmente me descompensó".

El pugilista, que no disputa una pelea desde entonces, aseguró que, a pesar del sacrificio, se sentía con la fuerza suficiente para ganar la pelea: "Entrenaba, le echaba muchas ganas, pero sin comer, bajar 20 kilos de peso para la pelea… Si no daba el peso, a parte del dinero, la quemada que me iban a dar. Fue algo muy difícil para mí. Me sentía fuerte, quería ganar, siempre he tenido la ilusión de ganar, pero era una misión casi imposible. Siempre he tenido mucha fe, mucha confianza".

A lo largo de su carrera, Chávez Jr. tiene marca de 50 victorias, 32 por nocaut, y tres derrotas (ante 'Maravilla' Martínez, Andrzej Fonfara y 'Canelo' Álvarez). La caída frente al tapatío puso su carrera en entredicho.

0 Comentarios

Normas Mostrar