Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

NFL

Lo mejor y lo peor de la semana 11 de la NFL: Steelers y Smith

Ben Roetlhisberger anota touchdown contra Jaguars

Ryan Young

AFP

Pittsburgh se ubica entre lo más destacado de la jornada gracias a una actuación repleta de orgullo.

Cuando la liga tiene un equipo como los Saints, que semana a semana ponen números de videojuego en el nivel más fácil, este espacio que busca encontrar a lo mejor de cada semana puede ser tedioso y repetitivo.

Después de 11 semanas, de dominar al campeón vigente y de llegar a su sexto juego con al menos 40 puntos, ya lo entendimos, los Saints son el mejor equipo de la NFL hasta el momento. No hay discusión al respecto.

Pero, por injusto que parezca, no pueden aparecer cada semana en este espacio. Aunque para mí sería muy sencillo. Por fortuna, cada domingo la NFL nos brinda todo un menú de posibilidades para elegir a lo mejor y lo peor.

Esta semana la designación es para un equipo que mostró que no solo tiene talento, sino orgullo y personalidad: Los Pittsburgh Steelers.

Afrontémoslo, Pittsburgh no tenía nada que hacer ganando el domingo en Jacksonville. Es un partido que si lo juegan 10 veces, lo pierden nueve.

Fueron dominados en todas las líneas.

Estaban abajo por 16 puntos en la segunda mitad, perdieron 3 veces el balón, tuvieron 15 minutos menos de posesión, y su mejor jugador en toda la campaña terminó con 49 yardas totales. Entonces, ¿cómo ganó Pittsburgh?

Todo parte de una defensiva que provocó 5 ofensivas de tres y fuera en seis series en la segunda mitad. Un quarterback veterano como Ben Roethlisberger que no perdió la confianza a pesar de que acumula nueve intercepciones en sus últimos tres enfrentamientos ante Jacksonville, y orgullo, mucho orgullo.

Una tercera derrota en tres duelos ante Jacksonville hubiera sido devastadora para la confianza de un equipo que llegó al juego con cinco triunfos seguidos. A estas alturas de la temporada y con un calendario que aún incluye duelos ante Chargers,Patriots y Saints con enormes implicaciones de postemporada, Pittsburgh podía darse el lujo de perder un juego, pero no la confianza.

Mención honorífica para un conjunto que vuela por debajo del radar de muchos gracias a una mediocre marca de 5-5 como los Colts, pero vaya que son entretenidos de ver.

Andrew Luck está de regreso. Finalmente tiene una línea ofensiva que lo mantiene de pie y con tiempo y todo eso se nota en una ofensiva que no solo viene de aleccionar a la mejor defensa de la liga, sino que acumula al menos 34 puntos en cinco de sus últimos siete partidos. Y con un calendario para chuparse los dedos.

Lo peor de la semana

A nadie le gusta ver una lesión y mucho menos una tan grotesca como la que sufrió Alex Smith el domingo ante los Texans.

Es parte del juego, y así lo entendemos todos, pero eso no lo hace más sencillo. Duele por tratarse de un jugador como Alex Smith, quien siempre se ha comportado con clase a pesar de salir desterrado de dos equipos y que siempre, también, ha sido menospreciado a pesar de que acumula siete campañas ganadoras consecutivas.

Es también doloroso al registrarse en una organización que perdió a su quarterback más icónico con una lesión aterradoramente similar, como Joe Theisman.

Pero es mucho más doloroso para los aficionados de los Cowboys, a los que se les abre la puerta a los playoffs en el Este de la NFC, reteniendo así a Jason Garrett como su entrenador.

0 Comentarios

Normas Mostrar