Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Ligue 1
Serie A

NFL

Roger Goodell confirma que la NFL regresará a México en 2019

Roger Goodell en conferencia de prensa

Ross D. Franklin

AP

Después del duro golpe que representó la cancelación del duelo entre Rams y Chiefs en territorio azteca, el regreso de la liga a México tambaleaba, hasta hoy.

Las condiciones del campo del Estadio Azteca representaron un duro revés para México, pues el que podría ser el mejor juego de la temporada, Chiefs-Rams, cambió de sede y no tendrá lugar en la Ciudad de México, sino en Los Angeles.

Además del golpe que representó para la economía mexicana, muchos medios comenzaron a especular que la mala imagen dada por los administradores del recinto podría hacer que la NFL rescindiera el contrato de seis años, firmado en 2016, para realizar juegos de la liga al sur de la frontera.

Sin embargo, este lunes el comisionado de la NFL, Roger Goodell viajó a la capital mexicana y anunció que en 2019 sí se celebrarán juegos en el Estadio Azteca. Agregó que la grama del 'Coloso de Santa Úrsula' no dará más dolores de cabeza.

"El campo estará listo, eso no debe ser un problema para nosotros", declaró el mandamás de la liga. "Estamos muy emocionados de regresar a México, un maravilloso país, el próximo año".

Por otra parte, la Oficina de Comunicación de la National Football League publicó un comunicado de prensa donde menciona que Goodell y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, llegaron un acuerdo para que el juego no realizado de este año se lleve a cabo el próximo año.

En el texto también se puede leer que la decisión se tomó después de una reunión entre Roger Goodell y Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, empresa organizadora y propietaria del Estadio Azteca.

Finalmente, se indica que aún no se tiene una fecha estimada para la celebración del juego y que el día se estipulará hasta la primavera de 2019, cuando la NFL liberé el calendario de la temporada siguiente.

El anuncio es una buena noticia para los aficionados mexicanos, quienes podrán gozar de nueva cuenta del espectáculo sin tener que viajar a Estados Unidos. Incluso, Goodell mencionó que realizar partidos en México es magnífico pues "no hay diferencia entre un juego de futbol americano en México o en Estados Unidos, por eso a los jugadores les gusta venir".

0 Comentarios

Normas Mostrar