Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Palmeiras Palmeiras PAL

-

Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

AQUÍ SOLO FOOTBALL

Colts y Bears son de verdad; Cowboys vivos, Redskins, ¿fuera?

Andrew Luck contra Titans

ANDY LYONS

AFP

Los triunfos de Indianapolis y Chicago cambiaron el panorama rumbo a la postemporada; Dallas se acerca a Washington en el Este de la NFC.

Ambos jugaron en casa ante un rival divisional que, al menos en el papel, parecía superior. Pero los Indianapolis Colts (5-5) y los Chicago Bears (7-3) vencieron a Tennessee (5-5) y Minnesota (5-4-1), respectivamente, para hacer todavía más interesante la carrera a los Playoffs en el mes y medio que tenemos de calendario NFL.

Los Colts ganaron su cuarto en fila y frenaron a los enrachados Titans de la mano de Andrew Luck, quien completó 23 de 29 (79.3%) para 297 yardas, con tres touchdowns y sin intercepciones.

La defensa de Tennessee, que venía de dos juegazos ante Cowboys y Patriots, simplemente no tuvo respuesta para contener a Luck, el claro favorito para ser nombrado Regreso del Año.

Luck ha lanzado al menos tres pases a las diagonales en siete juegos en fila. Tom Brady ligó 10 en 2007 y Peyton Manning, ocho en 2004.

Además, Luck llegó a 161 touchdowns en sus primeros 80 partidos en la NFL. Sólo Dan Marino (182) y Aaron Rodgers (160) forman parte de ese club.

Luck ahora está 10-0 contra los Titans.

“No puedo hablar de los años anteriores”, dijo Luck. “Estoy feliz de que estamos 1-0 este año contra Tennessee”.

T.Y. Hilton tuvo nueve recepciones, 155 yardas y un par de anotaciones en el abultado triunfo 38-10 sobre Titans.

Si la campaña terminara hoy, Indianapolis estaría eliminado, pero afortunadamente para el coach Frank Reich, aún hay seis juegos por delante.

Houston (7-3) es el líder de la División Sur de la AFC, pero ahora Colts y Titans son dos de los cinco equipos que tienen marca de 5-5 en la Conferencia. Los otros son Baltimore, Cincinnati y Miami. Probablemente todos ellos pelearán por el último boleto a Playoffs como Wild Card.

Y Tennessee ─que antes de aceptar 38 puntos en Indianapolis, permitía únicamente 16.6 por juego─ probablemente tenga que hacerlo sin Marcus Mariota, pues su quarterback se volvió a lastimar el hombro derecho al final de la primera mitad.

En Chicago, la defensiva de los Bears (7-3) demostró que es legítima. El equipo del coach Matt Nagy solo aceptó 268 yardas totales y 22 por tierra en el triunfo sobre Minnesota para afianzarse en el liderato de la División Norte de la NFC.

Khalil Mack tuvo una captura, un pase defendido, forzó y un fumble y recuperó el balón, en el juego que nos debe dejar bien claro que los Bears son contendientes.

La Conferencia Nacional está al rojo vivo con el triunfo de Dallas (5-5) en Atlanta y la derrota de Washington (6-4) ante Houston.

Pese a caer en Chicago, los Vikings todavía ocupan el sexto lugar en la siembra de la NFC, pero Cowboys y Seahawks están con 5-5, y aún no podemos descartar a Green Bay (4-5-1) o incluso a Detroit, Atlanta y Philadelphia, con 4-6 cada uno.

La defensiva de los Cowboys y Ezekiel Elliott fueron nuevamente la combinación ganadora para el equipo de Jerry Jones, a quien hay que reconocerle haber reclutado al linebacker Leighton Vander Esch, serio candidato a Novato Defensivo del Año.

Los Redskins perdieron al quarterback Alex Smith (quien se fracturó tibia y peroné, exactamente 33 años después de la horrible lesión de Joe Theismann) y ahora están en manos de Colt McCoy, un veterano que tiene cuatro años en la franquicia y conoce el sistema a la perfección.

Los Cowboys reciben a Redskins el jueves en Thanksgiving.

En octubre de 2014, McCoy comandó un improbable triunfo de Washington en Dallas, 20-17 en tiempo extra, así que no descarten a Washington… todavía.

0 Comentarios

Normas Mostrar