Bears vs. Vikings

Chicago Bears y su defensiva refrendan control del Norte NFC

Chicago Bears y su defensiva refrendan control del Norte NFC

JONATHAN DANIEL

AFP

Chicago dominó a Minnesota en todos los aspectos para ampliar su liderato en el sector y enviar un claro mensaje al resto de la Conferencia.

Estados Unidos

Desde hace tiempo, los Bears buscaban a un quarterback que estuviera a la altura de su defensiva. Mitch Trubisky parece ser el indicado.

La defensiva de Chicago volvió a lucir impenetrable, Trubisky se mostró dinámico y preciso _ especialmente en la primera mitad_ y los Bears enviaron un fuerte mensaje al resto de la Conferencia Nacional al vencer 25-20 a los Minnesota Vikings para ampliar su ventaja en la cima del Norte de la NFC con su cuarta victoria consecutiva.

No hubiera sido posible sin una defensiva que limitó a Minnesota a tan solo 17 yardas por tierra, forzó tres intercambios de balón y acosó a Kirk Cousins durante toda la velada.

Minnesota (5-4-1), que cayó por segunda ocasión en tres partidos, no pudo entrar en ritmo hasta que ya era demasiado tarde.

La defensiva de Chicago (7-3), con Khalil Mack a la cabeza, simplemente dominó la primera mitad. Limitó a los Vikings a tan solo 92 yardas, forzó dos intercambios de balón y tres ofensivas de tres y fuera.

Eso fue suficiente para que Trubisky tomara control del encuentro y montara una ventaja de 14-0 al medio tiempo. Gracias a los goles de campo de Cody Parkey de 33 y 41 yardas y después el pase de touchdown de 18 yardas de Trubisky a Anthony Miller, quien hizo una excepcional atrapada en las diagonales para quedarse con un envío bajo y complicado.

Trubisky terminó con 20 completos de 31 envíos para 165 yardas y dos intercepciones, además de sumar otras 45 yardas en ocho acarreos para mantener a la defensiva de Minnesota en jaque.

Los Vikes montaron una inspirada remontada en la segunda mitad en colaboración con la ofensiva de los Bears. Pero no llegó a tiempo

Minnesota se puso en el marcador después de capitalizar la segunda intercepción de Trubisky con un gol de campo de Dan Bailey en la penúltima jugada del tercer cuarto. Tres jugadas después, Minnesota volvería a tener el ovoide tras recuperar el fumble de Tarik Cohen en su propia yarda 34. Bailey volvió a acertar, ahora de 36 yardas para acercar a Minnesota 14-6.

Sin embargo, la defensiva de los Bears sacó al equipo del marasmo en el que se sumió en la segunda mitad y golpeó de nuevo con Eddie Jackson, quien interceptó a Cousins y devolvió el balón 27 yardas para colocar la pizarra 22-6.

Abajo 22-6 y con solo 8:30 en el reloj, Cousins finalmente dio señales de vida. Primero recorrió 74 yardas en en 11 jugadas antes de encontrar a Aldrick Robinson para un touchdown de 13 yardas que redujo el déficit nuevamente. Después del tercer gol de campo de Parkey, de 48 yardas, Cousins volvió a trabajar y encontró a Stefon Diggs para su segundo touchdown de la noche.

Demasiado tarde.

0 Comentarios

Normas Mostrar