Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

Internacional

Josef Martínez se confiesa: Soy hincha del Real Madrid

El delantero del Atlanta United confesó su simpatía por el cuadro español, en especial por dos jugadores que marcaron época en el club blanco

Getty Images

El delantero del Atlanta United confesó su simpatía por el cuadro español, en especial por dos jugadores que marcaron época en el club blanco

Estados Unidos

No todos los jugadores suelen revelar el equipo del cual son hinchas, el que tiene un lugar especial en su corazón. Quien sí lo hizo fue el venezolano Josef Martínez, delantero sensación de la Major League Soccer tras tener una temporada de ensueño con Atlanta United.

“Yo soy hincha del Real Madrid, en gran parte por Iker Casillas y por el brasileño Ronaldo, pero no miro todos los partidos”, admitió el ariete sudamericano en una carta que fue publicada en The Player’s Tribune, donde contó experiencias inolvidables en el fútbol, como sus inicios y lo difícil que fue para él llegar a trascender.

Hambre y escasez en Venezuela

Uno de los relatos más conmovedores en la carta de Josef Martínez se presentó al momento de recordar que en su infancia el dinero solo le alcanzaba para comer o para regresar en camión a casa. En ocasiones caminaba hasta cuatro horas para llegar con su familia…

“Cuando tenía nueve años, me uní a un programa de fútbol llamado Centro Ítalo. El club estaba lejos de casa, entonces a veces me llevaban o me subía al autobús. Pero había días (cuando hacía frío en invierno, y la gente no venía a la bodega y el dinero no sobraba), donde tenía que tomar una decisión después del entrenamiento: comprar comida y agua, o comprar un boleto de autobús. Si no comía, me iba a dormir con hambre porque todos en mi casa ya se habían ido a la cama; pero si no compraba el boleto, tenía que caminar tres o cuatro horas sólo para llegar a la casa”, recuerda Martínez.

Hoy, su vida ha dado un giro de 180 grados. Después de muchos sacrificios (donde sus padres y abuelos fueron vitales), Josef Martínez está quizá en la cumbre de su carrera como futbolista profesional. Atlanta United le abrió las puertas y ‘volvió a nacer’, se reencontró como jugador de la mano Tata Martino y esta temporada apuntan al título de la MLS.

Por ahora las metas y planes del delantero venezolano son permanecer en la máxima división del fútbol de Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, será difícil que el atacante se mantenga aquí en caso de mantener ese ritmo goleador. Europa podría ser una opción, su segunda etapa en el viejo continente, convertido ya en un Josef Martínez más maduro, letal, completo.

0 Comentarios

Normas Mostrar