US Soccer

Donovan: USA no desarrolla jugadores de clase mundial

El legendario ex jugador estadounidense reflexionó en torno a la nueva era que vive el fútbol en USA, los pros y contras en su formación de talento

Mexsport

El legendario ex jugador estadounidense reflexionó en torno a la nueva era que vive el fútbol en USA, los pros y contras en su formación de talento

Estados Unidos

Landon Donovan es voz autorizada cuando se trata del fútbol estadounidense. La leyenda norteamericana habló en esta ocasión sobre el crecimiento de la Major League Soccer, pero también resaltó que pese al talento, no se están desarrollando jugadores top a nivel mundial.

"Cada día, cada mes, cada año en la MLS el talento se ve mejor que nunca. Tenemos jugadores de clase mundial, es impresionante lo que están haciendo los clubes, el futbol en Estados Unidos tiene, por fin, muchos fans (…) El problema es que no estamos desarrollando jugadores de clase mundial y estamos sufriendo un poquito, como pasó con la clasificación al Mundial. Necesitamos más gente que quiera ayudar a la juventud, no sólo que quieran ser técnicos de la MLS, desarrollar a los jóvenes es la única manera de ganar un Mundial", dijo en entrevista con ESPN.

La MLS ya no es una liga donde figuras llegaban para retirarse. El panorama ha cambiado y ahora se ha implementado un plan para la formación y desarrollo de talentos, así como fichajes de jugadores elite en plenitud futbolística, que le den realce a la competencia.

¿Quién debe ser el próximo técnico de la Selección de Estados Unidos?

En lo que al representativo nacional se refiere, Donovan lo tiene claro: el próximo estratega del combinado de las Barras y las Estrellas debe ser alguien de “casa”, que conozca las entrañas del fútbol estadounidense.

"Para mí, tiene que ser alguien de la MLS, alguien que conozca bien la mentalidad del jugador, que sea joven y que tenga ganas de tener éxito", precisó el ex capitán del combinado norteamericano.

0 Comentarios

Normas Mostrar