Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

Selección Fútbol El Salvador

Ronald Alexis Cerritos Jr sigue los pasos de su padre

Ronald Alexis Cerritos Jr sigue los pasos de su padre

Apenas con 18 años de edad, el hijo del legendario jugador salvadoreño, ya comienza a armarse su propia historia, y busca seguir con los pasos de su padre.

Estados Unidos

Ronald Cerritos es uno de los futbolistas históricos salvadoreños. Triunfó con el San José Clash, en donde se ganó el mote de ‘idolo’ en dicha institución. Con la camiseta del equipo, que hoy es conocido como San José Earthquakes, marcó 61 goles y poniendo 47 asistencias, máxima cifra en la historia de los Quakes. Años más tarde, un nuevo Cerritos busca armar su propia historia. Se trata del hijo, Ronald Alexis Cerritos, y que a los 18 años, luce con un futuro prometedor.

Ronald Cerritos Jr. se encuentra actualmente disputando el Premundial Sub 20 con su selección, pero a su joven edad, puede presumir pertenecer al DC United de la MLS, aunque todavía no ha debutado con el primer equipo.

Sin embargo, su mayor orgullo fue que a los 17 años de edad, hizo su debut con la selección mayor de El Salvador el 8 de octubre del 2017. Apenas fue un escaso minuto el que estuvo en el campo en un amistoso ante Canadá, aunque ello le bastó para convertirse en el segundo futbolista más joven en debutar con la ‘Selecta’, sólo por debajo de Eliseo Quintanilla Órtiz.

Con el DC United, jugó 658 minutos en la campaña anterior con las categorías juveniles de entre 18 y 19 años, disputando ocho partidos como titular, así como otros dos entrando de cambio. El siguiente paso para el mediocampista tendrá que ser debutar con el primer equipo del DC United, o porque no incluso emigrar a una liga más competitiva.

Su trayectoria en las diversas categorías de El Salvador, lo tienen hoy como un referente en busca de un boleto para la Copa del Mundo de Polonia 2019, misma que se encuentra un tanto complicada luego de la derrota ante México.

0 Comentarios

Normas Mostrar