Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

MINNESOTA VS. CHICAGO

Minnesota Vikings, la prueba de fuego para Chicago Bears

Partido entre Bears y Vikings

Bruce Kluckhohn

AP

Chicago es líder en la División Norte de la NFC, pero muchos piensan que es debido a un calendario poco demandante.

Los Chicago Bears tienen récord de 6-3 y tres triunfos en fila, con los que son líderes en solitario de la División Norte de la NFC. Pocos esperaban ver ahí a los Bears. Después de todo, lo eternos favoritos en el Norte son los Green Bay Packers, y con la llegada de Kirk Cousins, los Minnesota Vikings (5-3-1) fueron la elección popular para ganar la corona divisional por segundo año en fila.

Pero es Chicago el “mandón” hasta ahora. Sin embargo, los tres triunfos consecutivos fueron ante Jets, Bills y Lions, y hay muchos que todavía dudan si los Bears son legítimos o sólo una consecuencia de un calendario a modo.

Las dudas podrían disiparse la noche del domingo en el Soldier Field, donde el equipo del debutante coach Matt Nagy recibe a los Vikings.

Nagy llegó a Chicago después de su primer y único año como coordinador ofensivo con los Kansas City Chiefs.

En 2017 los Bears terminaron con la ofensiva 30 de la liga, con 287.4 yardas y apenas 16.5 puntos por juego. Este año Chicago tiene la ofensiva 16 (363.4) y es quinto con 29.9 puntos por partido.

El salto se debe, en gran medida, al progreso del quarterback Mitchell Trubisky, quien llega a este partido tras completar 23 de 30 (76.7%) para 355 yardas (lo más alto en su carrera), con 3 touchdowns y rating de 148.6 contra Detroit. El joven de segundo año también tuvo una anotación por tierra.

Y no sólo la ofensiva ha mejorado.

La defensa de Chicago pasó de la décima a la cuarta mejor de la NFL, lo cual demuestra que fue una buena decisión mantener en el puesto de coordinador a Vic Fangio.

Khalil Mack es la pieza clave, pero los Bears han jugado bien incluso cuando Mack ha estado ausente debido a lesiones. El ex-Raider es líder del equipo con 7 capturas de quarterback y en los tres más recientes contra equipos del Norte de la NFC tiene 4 capturas, un fumble forzado, uno recuperado y una intercepción que se llevó a las diagonales.

Cousins -quien creció a unas 40 millas del Soldier Field, en Barrington, Illinois- ha sido capturado 24 veces en la campaña y el tackle izquierdo Rashod Hill va a desquitar el cheque con Mack frente a él toda la noche.

Para los corredores Dalvin Cook, de Minnesota, y Jordan Howard, de Chicago, podría ser un juego de frustraciones, porque las defensivas contra la carrera de Vikings y Bears son de lo mejor en la NFL.

Así que puede ser el show de Cousins y Trubisky, y el primero llega con mejor arsenal. Basta con mencionar a Adam Thielen, colíder de la liga con 78 recepciones, tercero con 947 yardas y quinto con 7 touchdowns. Y del otro lado está Stefon Diggs.

Allen Robinson, de Chicago, tuvo 6 recepciones, 133 yardas y un par de touchdowns contra Detroit, después de perderse dos juegos debido a una lesión en el bíceps femoral; el novato Anthony Miller atrapó otros cinco pases para 122 yardas. Pero este tiene todos los elementos para ser un duelo defensivo.

Minnesota ha permitido un promedio de 252.5 yardas en los cuatro juegos más recientes, de los que ha ganado tres, pero su defensiva ha sido golpeada por las lesiones: el linebacker Anthony Barr (bíceps femoral) se perdió los dos últimos juegos y el safety fuerte Andrew Sendejo (ingle) ha estado fuera durante un mes.

Chicago es líder de la NFL con 16 intercepciones y es segundo con 24 “robos” de balón.

Un triunfo de los Bears y serán pocos los que duden que el equipo de coach Nagy es legítimo contendiente en la NFC.

0 Comentarios

Normas Mostrar