MLS

Bob Bradley buscará reforzar la defensa del LAFC para el 2019

Con la posible salida de Zimmerman y Harvey el entrenador estadounidense sabe que tiene que mejorar la defensa para la segunda temporada del LAFC en la MLS.

Getty Images

Con la posible salida de Zimmerman y Harvey, el entrenador estadounidense sabe que tiene que mejorar la defensa para la segunda temporada del LAFC en la MLS.

Estados Unidos

El director técnico estadounidense mencionó en conferencia de prensa que ya sabe que sectores necesita reforzar para el próximo torneo. La prioridad de Bob Bradley es encontrar un lateral izquierdo y un central que puedan suplir la posible salida de Jordan Harvey y Walker Zimmerman, jugadores que se volvieron indiscutibles en el XI inicial del entrenador estadounidense, pero terminan contrato al finalizar el 2018.

“Siempre existirán este tipo de discusiones con los jugadores, hay decisiones que tomar, ya estamos pensando cómo mejorar para la próxima campaña y ya sabemos qué dirección tomar”. Eso fue lo que contesto el entrenador de LAFC cuando le preguntaron sobre la continuidad de los dos defensores.

Por un lado se encuentra el joven Zimmerman, que después de su mejor temporada en la MLS tiene intenciones de seguir su carrera en el viejo continente. El defensor de 25 años se pronunció en diferentes ocasiones a lo largo de la temporada respecto al tema de su continuidad en el LAFC, en la mayoría de las ocasiones mencionó que le gustaría probar en Europa.

En la temporada 2018 de la MLS, Zimmerman disputó 2321 minutos en 26 encuentros, donde a pesar de central ayudó a su equipo con cuatro goles y una asistencia. Después de siete años de carrera en la MLS, el estadounidense quiere buscar abrirse camino en Europa para seguir creciendo como futbolista.

Por otro lado se encuentra el veterano lateral izquierdo Jordan Harvey. Con 34 años el nacido en California termina su contrato con el LAFC, por lo que es la segunda opción para dejar el club angelino. El defensor estadounidense porto la playera de Los Ángeles FC 2140 en 29 partidos, de los cuales 23 fueron como titular. Para él a diferencia de Zimmerman tendrá que llegar a un acuerdo con la directiva del cuadro angelino si no quiere tener que buscar otro club para el 2019.

Para Bradley todos los jugadores son importantes, pero también sabe que es importante el tener que renovarse para que se mantenga la pelea (deportivamente hablando) dentro del plantel, por lo que será indispensable que los jugadores que lleguen a suplir las posibles bajas sean de un buen nivel y hagan que la competencia del grupo crezca.

“Necesitamos un buen número de jugadores que lleguen a sumar, es esencial, pero también necesitamos futbolistas que puedan crecer y ser mejores, siempre buscamos crear un balance”.

0 Comentarios

Normas Mostrar