Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Campeonato Brasileño Serie A
Copa Libertadores

MLS

Eduard Atuesta y el LAFC de Vela tienen futuro asegurado

Los Angeles FC, Eduard Atuesta

@LAFC

El mediocampista colombiano ya tiene un contrato por tres años con el equipo de Major League Soccer, esto tras cerrarse su fichaje definitivo

Los Angeles

A partir de 2019 se acabaron los ‘primeros’ para LAFC. El equipo de Carlos Vela ya no será mas el novato, ya no estrenará estadio ni sede de entrenamiento. Y Varios de los jugadores estarán bajo un ambiente, entrenador, filosofía o compañeros que no serán nuevos. Por eso, mantener una amplia base de la plantilla es importante.

Con ello en mente, directivos y cuerpo técnico del equipo se aseguraron los servicios de Eduard Atuesta. El joven volante que se encontraba a préstamo por un año desde el Independiente Medellín de Colombia y LAFC hizo efectiva la transferencia completa con alguna anticipación al fin de la temporada.

Con 21 años y 1,80 de estatura, el nacido en Vélez, Santander, jugó en 25 partidos, 16 de ellos como titular, marcando un gol y sumando dos asistencias como volante central. Llegado al club en febrero, con la pretemporada ya avanzada, el colombiano aportó orden y buena distribución de la pelota en el equipo dirigido por Bob Bradley.

“Fue una gran temporada, nuestra primera. Rompimos el récord de puntos (para una franquicia debutante) mostrando gran fútbol y creo que lo que más caracterizó al equipo más allá de los resultados fue el buen juego”, le dijo Atuesta a AS USA, al evaluar el 2018.

Con Atuesta como titular, LAFC sumó 8 victorias, cinco empates y tres derrotas. Entre tanto, en los juegos que el colombiano no participó, su equipo obtuvo tres victorias, dos empates y dos derrotas.

“Estamos en un proceso para que en una o dos temporadas se vean los frutos de una filosofía de juego ya instaurada para el club. Y eso es algo muy valioso”, aseguró el volante central.

LAFC vivía un proceso en el que tanto jugadores y ambiente eran nuevos por ser su primer año de competición. En ese entorno, el colombiano cree que es importante destacar lo conseguido durante el 2018.

“Es algo raro pero bonito a la vez. Complica un poco que llegas y no conoces a nadie y ellos tampoco han jugado juntos nunca. Ahí está el mérito de esta temporada, que tanto el cuerpo técnico y los jugadores pudimos contrarrestar esas dificultades”, explicó.

En lo estrictamente personal, Atuesta cree que su aporte, como lo indican las cifras, fue interesante. “Me sentí con mucha confianza, feliz de poder jugar la mayoría de partidos y gracias a Dios pude rendir con la ayuda de mis compañeros que me hacían sentir bien”.

Con esas sensaciones, la transferencia desde Independiente Medellín hace que en LAFC tengan Atuesta para rato. “El club hizo el uso de la opción de compra y firmamos por las próximas tres temporadas”, reveló el colombiano.

Según TransferMarkt, Atuesta tenía un valor de mercado de US $402,756, al terminar la Temporada Regular de MLS en 2018. El valor más alto de su joven carrera desde haber debutado en el Futbol Profesional Colombiano (FPC). Su salario en 2018 fue de US $468,000, de acuerdo a los datos suministrados por la Asociación de Jugadores de MLS.

El mediocampista, ex capitán del seleccionado sub 20 de su país, se perdió solamente 7 partidos desde su debut el 31 de marzo. Cuatro por una lesión en uno de sus tobillos (entre el 3 y el 22 de julio); uno el once de agosto, y posteriormente dos por una conmoción cerebral (octubre 6 y octubre 12).

Y ahora, se enfrenta a las primeras vacaciones de su carrera profesional. “Nunca había tenido ese descanso. Cuando se supone que debería descansar estaba con selecciones inferiores, son mis primeras vacaciones desde que juego fútbol”, contó.

“La idea es tomarse la primera semana libre y luego empezar a trabajar en lo cardiovascular para no perder la condición física y mantenerse en buen estado de peso y grasa”, detalló el mediocampista.

La primera meta para estos días, “derecho para Medellín. No regalo nada cuando se trata de tiempo para ver a mi familia”, reveló sonriendo.

Tras la transferencia definitiva del colombiano a LAFC, el equipo empezó su tarea para cuidar las espaldas a una ofensiva encabezada por Carlos Vela y que entre el mexicano, el uruguayo Diego Rossi y el Noruego Adama Diomande, sumó 38 goles.

“Los objetivos tiene que ser (para el 2019) mucho más grandes porque ya tenemos la experiencia de este torneo y la base del equipo nos conocemos. Sabemos que somos capaces de lograrlo y hay que superarse cada temporada”, remató

0 Comentarios

Normas Mostrar