Box

Rocky Fielding se siente en ventaja por estatura del Canelo

El peleador británico aseguró que un punto a su favor es ser más alto que Saúl Álvarez, por lo que tratará de explorar este factor sobre el ring

Getty Images

El peleador británico aseguró que un punto a su favor es ser más alto que Saúl Álvarez, por lo que tratará de explorar este factor sobre el ring

Estados Unidos

Saúl Álvarez y Rocky Fielding pelearán el próximo sábado 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, y en el papel, el pugilista mexicano es favorito sobre el británico. Sin embargo, para Fielding hay un punto a destacar y por el cual se siente confiado.

De acuerdo con la impresión de Rocky Fielding (1.85 metros), el factor “estatura” jugará un rol preponderante en el combate del próximo mes, así que buscará sacarle el mayor provecho a ello, dado que le lleva 10 centímetros de ventaja al Canelo (1.75 metros).

“Cuando estuvimos cara a cara, la estatura, su tamaño, solo estaba aumentando mi confianza, me estaba dando una buena vibra al pensar, ya sabes, sé que es un buen peleador, pero estaba ahí de pie pensando claro, viste la estatura, necesito ponerlo ahí y aprovecharlo, estoy confiado en que puedo usarlo a mi favor, y al día siguiente nos vimos y quizá nos cansamos de vernos, pero bueno, fue respetuoso, cuando nos estrechamos la mano por última vez él estaba viendo hacia otro lado", dijo Fielding en entrevista con ESPN UK.

¿Cómo se enteró que pelearía con Canelo?

Fielding también contó la emoción que sintió después de que le dieran a conocer que su pelea con Saúl Álvarez estaba por cerrarse.

"Me dijeron que estuviera listo para diciembre, el nombre de James DeGale estaba ahí, y el de (Chris) Eubank, y todo estaba bien, pero me llamaron y dijeron: 'Ha estado pasando algo y tenemos que mantenerlo tranquilo, pero Canelo quiere pelear contigo', yo les dije ¿Sí?, y dijo 'sí', ¿qué peso?, 'tu peso', y dije no hay problema, es todo lo que necesito saber", precisó.

En tan solo unas semanas ambos pugilistas intercambiarán golpes en el Madison Square Garden de Nueva York. Álvarez para ratificar su madurez boxística y Fielding para tratar de romper las quinielas derrotando a Canelo.

0 Comentarios

Normas Mostrar