Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Liga Ascenso MX Apertura
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Tampico Tampico TAM

-

Mineros Mineros MIN

-

Atlante Atlante ATE

-

Picks semana 11

Los Rams ganará el juego del año a los Chiefs (sí, en LA)

Brandin Cooks celebra touchdown

Harry How

AFP

Los Angeles aprovechará su nueva condición de local para derrotar a Kansas City; con defensiva, Vikings y Titans ganarán juegos divisionales como visitantes.

Podemos lamentarnos el resto del calendario, si quieres. La realidad no va a cambiar: el juego del año lo tiene Los Angeles y no la Ciudad de México.

Podemos señalar a quienes creemos que son los culpables o responsables de que la cancha del Estadio Azteca no estuviera ─ya no digamos “lista”─ “presentable” para el juego entre Chiefs y Rams. Podemos exigir que los corran y los exilien.

Personalmente prefiero ver hacia adelante y les puedo confirmar que la NFL tiene la voluntad de cumplir cabalmente el contrato que tiene firmado con diferentes autoridades mexicanas para tener juegos en el Azteca de temporada regular hasta el 2021.

Por supuesto, todos los errores que se cometieron en el camino (el cambio de pasto y los conciertos son los más visibles) son irrepetibles, o de lo contrario la NFL se llevará sus juegos para siempre.

Al mover el partido a Los Angeles la liga indirectamente también movió la línea en los casinos, porque de ser favoritos por 2.5, ahora los Rams están marcados con -3.5 puntos en casa. El Over/Under se mantiene en 63.5, una cifra que muchos expertos consideraron “sospechosa” si el partido se hubiese jugado en un campo como el del Coloso de Santa Úrsula.

EL JUEGO DE LA SEMANA

Kansas City en Los Angeles Rams (-3.5)

“El juego del año”, “El Super Bowl adelantado”, llámale como quieras porque caben todos los adjetivos calificativos a este platillazo de Monday Night.

Frente a frente estarán dos de las tres mejores ofensivas de la liga. La de los Rams es la segunda, al promediar 448 yardas por juego; el ataque de los Chiefs es tercero, con 423.1.

Por la vía aérea promedian prácticamente las mismas yardas: 303.2 Los Angeles y 305.5 Kansas City. También en puntos: 33.5 los Rams y 35.3 los Chiefs.

Las defensivas están del otro lado del espectro, así que este será un duelo de dos ataques de alto octanaje, con muchísimas yardas y puntos en el marcador.

Del lado de los Chiefs está el joven maravilla Patrick Mahomes y sus 31 pases de touchdown, que lo tienen como un serio candidato a Jugador Más Valioso. Lo acompañan Kareem Hunt, Travis Kelce y Tyreek Hill.

Hunt puede hacerle daño a los Rams por la vía terrestre y también como receptor. Kelce es segundo entre los tight ends con 787 yardas (Zach Ertz, 789) y es el objetivo favorito de Mahomes.

Hill es un receptor explosivo que podría hacerle daño a la defensa angelina toda la noche. Es probable que el ex-Chief Marcus Peters sea el encargado de tratar de contenerlo, lo cual se antoja difícil porque Peters no tiene la velocidad para ello.

El ataque de los Rams lo comanda Jared Goff, segundo en la NFL con 3,134 yardas, sólo detrás de las 3,150 de Mahomes. En el backfield, Goff tiene el apoyo de quien para muchos es el mejor corredor de la liga: Todd Gurley.

Gurley encabeza la NFL con 988 yardas y 13 touchdowns por tierra. Su más cercano perseguidor es Ezekiel Elliott y está a 157 yardas. Los Chiefs aceptan 121.7 yardas terrestres por juego y si no son capaces de frenar a Gurley, será una larga noche para Kansas City en el Memorial Coliseum.

Los Rams perdieron por el resto de la campaña a Cooper Kupp tras confirmarse que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el triunfo sobre Seattle. Pero Goff aún tiene a Brandin Cooks y Robert Woods, quienes mantendrán ocupado al perímetro de Kansas City.

En un duelo como este, los intercambios de balón se magnifican y ahí tienen ligera ventaja los Rams (+8 contra +7 de Chiefs).

Por supuesto, el cambio de sede es otro punto a favor del equipo angelino, que en casa está 5-0, aunque los tres más recientes los ha ganado por un promedio de 4.6 puntos. Espera otro duelo cerrado el lunes y otro triunfo del equipo del coach Sean McVay. Rams 41-37 Chiefs

EL SEGURO

Denver en Los Angeles Chargers (-7)

En cuatro juegos en casa esta campaña, Philip Rivers promedia 329.8 yardas, con 10 pases de touchdown, dos intercepciones y rating de 116.3. Chargers 27-13 Broncos

LA SORPRESA

Green Bay en Seattle (-2.5)

Volvieron los problemas de Seattle para frenar la carrera. Si Aaron Jones tiene un buen juego, Aaron Rodgers tendrá uno mejor. Packers 28-24 Seahawks

TURBOPICKS

Carolina (-4) en Detroit

Después de la paliza que se llevó su equipo en Pittsburgh, el coach Ron Rivera no pudo pedir un mejor partido esta semana. Panthers 28-17 Lions

Dallas en Atlanta (-3)

¿Podrá la defensiva de Dallas jugar igual de espectacular que en Philadelphia? Lo dudo. Falcons 24-19 Cowboys

Cincinnati en Baltimore (S/L)

La defensa de los Bengals lleva paso para terminar con la mayor cantidad de yardas aceptadas en la historia. Ravens 31-21 Bengals

Tennessee en Indianapolis (-2)

Duelo de equipos enrachados en el Sur de la AFC. La diferencia será la defensiva de Tennessee, que va por su tercer juego en fila con menos de 300 yardas permitidas. Titans 27-24 Colts

Pittsburgh (-6) en Jacksonville

No hace mucho Jacksonville le ganó dos juegos a Pittsburgh en la misma campaña, incluido un juego de postemporada. Dulce venganza del “Big Ben” y compañía. Steelers 31-21 Jaguars

Tampa Bay en New York Giants (-1.5)

La defensiva de Tampa bay es tan mala, que los Giants ganarán dos en fila por primera vez desde diciembre del año pasado. Giants 30-24 Buccaneers

Houston (-3) en Washington

Se espera una buena batalla defensiva, pero Houston ganará porque la ofensiva de Washington cada semana acumula más lesiones. Texans 20-14 Redskins

Oakland en Arizona (-4)

La gira por la primera selección del Draft 2019 llega al desierto. Cardinals 28-20 Raiders

Philadelphia en New Orleans (-9)

El campeón llega moribundo a New Orleans y presiento que saldrá de ahí con una pijama de madera. Saints 37-27 Eagles

Minnesota en Chicago (-3)

Duelo por la cima en el Norte de la AFC. Chicago ha ganado tres en fila, pero ha sido contra Jets, Bills y Lions. No se la compro. Vikings 27-20 Bears

LA APUESTA DE PIRRÓN

OVER de 63.5 Chiefs vs. Rams

UNDER de 42.5 Texans vs. Redskins

Panthers -4 vs. Lions

La semana pasada: 9-5

Total en la campaña: 98-50

Carrera de picks: DeTocho 121-48 / Pirrón 119-49

0 Comentarios

Normas Mostrar