Picks Semana 11

Llegó la hora: Los pronósticos para la semana 11 de la NFL


Oklahoma vs LSU en vivo y en directo: Peach Bowl, NCAA

Jared Goff lanza un pase
John MCCOY AFP

Un cambio de sede de México a Los Angeles por una combinación de negligencia y capricho en uno de los juegos más anticipados desde que comenzó la campaña.

Uno de los jugadores más dinámicos de la última década decidió no jugar antes que aceptar los términos de alguien más. ¿Saben? Archivemos también esto en la categoría de caprichos.

La lamentable pérdida para todas las defensivas de la liga con el final de la era de Nathan Peterman.

El representante de Hue Jackson ganando puntos para convertirse en el “Agente del Año” después de conseguirle un nuevo empleo, además uno que le exime de cualquier responsabilidad. Si alguien tiene su teléfono, se lo agradecería.

Titans, Browns y Cowboys luciendo como pesos completos y encontrando un poco de luz al final de un túnel que parecía interminable.

La agónica decadencia de un campeón.

Ya saben, tan solo otra semana en esta Casa de la Risa a la que nos gusta referirnos como la NFL.

Vamos por más.

Juego de la semana:

Chiefs en L.A. Rams (-2.5): Sé que muchos en México están tristes y enojados. Decepcionados de no poder recibir a dos de los protagonistas de la actual temporada. Pero el partido no tiene la culpa. Sigue siendo una pelea de peso completo, el platillo principal de la semana y algo que tenemos que ver sí o sí.

Razones hay muchas.

Dos de los tres equipos que comparten el mejor registro de la liga. Dos de los pasadores que prometen brindarnos alegrías mucho después de que se hayan ido Tom Brady, Drew Brees o Ben Roethlisberger. Dos corredores que lo pueden hacer todo. Múltiples candidatos a MVP.

Más allá del talento sobre el campo, están las implicaciones de cara a enero, en especial para los Chiefs, que con una derrota se pondrían a la par de los Chargers en el Oeste de la AFC con un duelo pendiente entre ellos.

Estamos hablando de las ofensivas dos y tres de la liga, como lo quieran ver, en puntos o yardas. Son dos ataques dinámicos que al parecer pueden mover las cadenas y el marcador a placer. Entonces ¿quién va a ganar?

En su única derrota de la campaña, los Patriots revelaron la mejor fórmula hasta el momento para derrotar a los Chiefs. Control del reloj y contundencia. Hasta el momento no hay una defensiva que haya demostrado que pueda detener consistentemente a Mahomes, así que la única manera es evitar su presencia en el campo.

¿Los Rams están equipados para hacerlo? Sin duda, con Todd Gurley en el backfield, todo es posible. Y aunque por momentos el coach Sean McVay se ha mostrado renuente a explotar todas las capacidades del Jugador Ofensivo del Año, también ha demostrado que lo usará cuando tiene que hacerlo.

Gurley ha rebasado los 25 acarreos solo dos veces en la actual temporada. Pero los partidos en los que lo hizo dicen mucho del plan de juego de los Rams. El primero en la semana 6 en un juego bajo la nieve en Denver y el segundo dos jornadas después cuando tenían que mantener en la banca a un tal Aaron Rodgers.

McVay sabe cómo explotar a su mejor jugador y el lunes tendría una mayor necesidad ante la ausencia por lesión de Cooper Kupp.

Claro que con Kareem Hunt en el backfield, los Chiefs también pueden jugar ese juego. La diferencia es que Gurley no tiene que ver de frente a Aaron Donald y Ndamukong Suh. Es una GRAN diferencia.

Ningún equipo ha logrado detener por completo a los Chiefs y ciertamente los Rams no serán los primeros. Pero con el esbozo de defensiva, la capacidad para salir bien librados del tiroteo y el ambiente especial que se respira en Los Angeles después de un par de semanas trágicas en el área les alcanza para salir con el triunfo. Rams 37-33 Chiefs.

El seguro de la semana:

Eagles en New Orleans (-8): Ir en contra de los Saints sería más imprudente que hacer un concierto en el Estadio Azteca. Saints 36-20 Eagles.

La sorpresa de la semana:

Buccaneers en N.Y. Giants (-1.5): Porque YOLO. Bucs 30-23 Giants

Los TurboPicks:

Packers en Seattle (2-5): Aaron Rodgers tiene un triunfo en cuatro visitas a Seattle y así va a continuar después del jueves. Seahawks 28-24 Packers.

Steelers (-5.5) en Jacksonville: Pittsburgh lleva mucho tiempo esperando este juego. Steelers 33-17 Jaguars.

Cowboys en Atlanta (-3.5): No sé quién demonios son los Falcons. No sé quién demonios son los Cowboys y no sé quién demonios va ganar este juego. No puedo ser más sincero. Cowboys 28-23 Falcons.

Panthers (-4) en Detroit: Los Lions son como la báscula de Matt Patricia. Se mueve muy rápido en la dirección equivocada. Panthers 30-23 Lions.

Titans en Indianapolis (-2): Uno de estos dos equipos va a estar en playoffs y aún no sé qué sentir al respecto. Colts 27-26 Titans

Texans (-3) en Washington: Uno de estos dos es líder divisional por méritos propios… el otro son los Redskins. Texans 27-23 Redskins.

Bengals en Baltimore: Los buenos coaches usan el bye para arreglar las cosas. John Harbaugh es un buen coach. Ravens 26-21 Bengals.

Raiders en Arizona (-4): Ojalá los Raiders me pudieran prestar dos de sus parches, para no tener que ver esto. Cards 21-14 Raiders.

Broncos en L.A. Chargers (-7): La última vez que un Bronco tuvo éxito en Los Ángeles, O.J. Simpson iba en el asiento trasero. Chargers 31-20 Broncos.

Vikings en Chicago (-3): No se puede pedir mucho más. Liderato divisional en juego, dos buenas defensivas, y dos quarterbacks que tienen mucho que demostrar. Vikings 28-24 Bears.

Se quedan a cuidar el césped: Bills (3-7), Browns (3-6-1), Dolphins (5-5), Patriots (7-3), Jets (3-7) y 49ers (2-8).

La apuesta de DeTocho:

Chargers -7

Steelers -5.5

OVER de 48.5 en Colts-Titans

Semana 10: 9-5

En la temporada: 100-48

Carrera de picks: DeTocho: 121-48 Iván: 119-49