NFL

Mark Davis asume la culpa por el mal año de Raiders

Mark Davis en conferencia de prensa

AP

El dueño de la franquicia de Oakland habló en entrevista acerca de la situación del equipo desde la llegada de Jon Gruden como head coach.

Nada le ha salido bien a los Raiders en esta campaña, absolutamente nada. La única victoria en su triste récord de 1-8 se debe a una victoria sobre los Browns con polémica incluida. Además, Jon Gruden ha convertido un equipo contendiente en la AFC durante las últimas temporadas en un equipo desalmado.

Es poco entendible que Mark Davis haya permitido la salida de Khalil Mack del equipo. Sí, recibió dos selecciones de ronda del Draft por el defensive end, pero se desprendió del jugador más talentoso de la plantilla. Por el momento, tampoco existe mucho coherencia en la decisión de enviar a Amari Cooper a Dallas, pues los Raiders son la ofensiva número 22 en yardas totales y la 16 por la vía aérea, en parte por el aporte que el egresado de Alabama tenía con la ofensiva de Derek Carr.

Y parece que el ejecutivo sexagenario es consciente de la situación crítica que atraviesa su equipo y en entrevista ha asumido la culpa por el arranque que tiene a Oakland con la peor marca de la NFL, "mérito" que comparte con los Giants de Pat Shurmur ─aunque New York podría dejar solo a los Raiders en el sótano en caso de vencer a los 49ers esta noche.

"Donde está el equipo ahora mismo es mi culpa. No hemos sido capaces de construir un roster de 22 hombres. No hemos sido capaces de darle a este equipo la oportunidad de ganar porque la reconstrucción fracasó. Desde 2014 no hemos podido conformar un equipo", indicó Davis.

Además, agregó algo que podría resultar desperanzador para los fans de los Raiders. Davis mencionó que Jon Gruden tiene su apoyo y que la salida de los ya mencionados jugadores no fue culpa del coach.

"Es parte de una evolución, pero creo que está siendo cada vez más claro para Jon que no hay talento por el momento. Lo drafts no ayudaron a complementar lo que estamos haciendo en la agencia libre. Si miras el roster, verás a un montón de agentes libres con contratos de un año, quienes son mercenarios. Hay tipos geniales y hay Raiders", puntualizó el dueño de Oakland.

Aunque, curiosamente, gran parte de los jugadores disponibles para Gruden llegaron a los Raiders por petición del head coach. Es decir, nombres como Doug Martin, Brandon LaFell o Jordy Nelson, usan el jersey negro y plata en contratos cortos por petición del recién llegado head coach.

Finalmente, otro de los gestores de los grandes movimientos protagonizados por Oakland esta temporada, el general manager Reggie McKenzie, no está en gracia de Davis, quien lo no ha tenido las decisiones más inteligentes en recientes tiempos y podría abandonar la bahía muy pronto.

"Reggie y yo tenemos que sentarnos, hablar y definir nuestro futuro. Tenemos que descubrir qué demonios hicimos mal tratando de construir esto. Hemos fallado, yo he fallado. Pero al mismo tiempo, no hubiéramos estados en la gran posición que estuvimos sin Reggie McKenzie aquí", concluyó Mark Davis.

0 Comentarios

Normas Mostrar