EL SALVADOR

Extécnico del Cádiz: "Cruyff quería al 'Mágico' en el Barcelona"

Extécnico del Cádiz: "Cruyff quería al 'Mágico' en el Barcelona"

David Vidal elogió al ex futbolista salvadoreño y reconoció que pudo jugar en el cuadro culé, además, lo comparó con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Estados Unidos

Jorge Alberto González, el mejor futbolista que ha dado El Salvador, pudo ser jugador del FC Barcelona. Lo anterior según David Vidal, quien dirigió al 'Mágico' en su paso por el Cádiz.

En entrevista para la Cadena SER, el estratega elogió a la leyenda salvadoreña y mencionó: "Mi amigo Johan Cruyff, que en paz descanse, lo quiso fichar. Unos creen saber y otros entienden de fútbol y Johan Cruyff entendía, por eso se quería llevar a Mágico al Barca".

Asimismo, Vidal declaró que el cuscatleco era mucho mejor que el actual campeón del mundo, Ousmane Dembélé. "Salvando las distancias, Mágico González, técnicamente, futbolísticamente, tácticamente, físicamente, era mucho mejor que Dembélé, bastante mejor", agregó.

El director técnico español también se atrevió a comparar al centroamericano con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: "Además de jugar y regatear, sacaba las faltas. A balón parado era un crack. Messi es el mejor del mundo, pero Mágico a balón parado le pegaba mejor que Messi y Ronaldo juntos".

Por otro lado, Vidal confesó que en diversas ocasiones González faltaba a entrenar una semana entera pero tanto él como los demás jugadores se lo perdonaban por su nivel: "Yo entrené a un crack, pero a mí me ayudaban mucho los jugadores, eran mis confidentes. Cuando jugaba Mágico ganábamos casi siempre, así que sus compañeros consentían que no viniese a entrenar".

Jorge González jugó 10 años en España con las camisetas del Cádiz y Valladolid pero nunca pudo llegar a ser parte de uno de los grandes, a pesar del supuesto interés de Cruyff por llevarlo al Barcelona.

0 Comentarios

Normas Mostrar