Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As
MLS
New York City New York City NYC

-

Toronto FC Toronto FC TOR

-

Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

Internacional

¿Qué fue de Alexandre Pato, la olvidada promesa brasileña?

Comenzó su carrera en el Inter de Porto Alegre; en Europa estuvo con el AC Milan y Chelsea pero hoy ha dejado atrás la élite del fútbol mundial

Getty Images

Comenzó su carrera en el Inter de Porto Alegre; en Europa estuvo con el AC Milan y Chelsea pero hoy ha dejado atrás la élite del fútbol mundial

Estados Unidos

Como muchos futbolistas brasileños, Alexandre Pato llamó poderosamente la atención por sus cualidades y técnica con el balón. Estuvo en Europa por siete temporadas pero nunca consiguió ser la estrella de la que tanto se habló, mucho menos el heredero o sucesor de compatriotas que dejaron la vara alta en épocas anteriores.

Se forjó en las fuerzas inferiores del Internacional de Porto Alegre, en Brasil y debutó como profesional en el 2006. Ahí se mantuvo durante dos campañas y rápidamente daría un salto al Viejo Continente. El AC Milan no lo pensó dos veces y decidió incorporarlo a sus filas.

Con el conjunto 'Rossoneri' permanecería seis campañas y entre todas las competiciones logró jugar un total de 150 encuentros, marcó 63 goles y dio 18 asistencias. Su mejor temporada fue la 2008-09, donde perforó la red en 18 ocasiones y dio 6 asistencias. Después de eso, su rendimiento vendría en decadencia hasta abandonar el club, no sin antes conquistar un título de Serie A y una Supercopa de Italia.

Posteriormente regresaría a Brasil para defender los colores de Corinthians y Sao Paulo, donde tomaría un segundo aire que le ayudaría para volver a Europa. En esta ocasión su destino sería la Premier League después de llegar a un acuerdo con el Chelsea.

Sin embargo, con los 'Blues' únicamente jugaría dos partidos y marcaría un gol. Su siguiente parada sería la Liga de España con el Villarreal, pero el panorama no cambió mucho y pronto cambiaría de club nuevamente.

¿Qué es actualmente de Alexandre Pato?

Desde 2017 juega en la exótica Liga de China, apartado de los reflectores y la gloria europea. Milita con el Tianjin Quanjian de la Primera División, que tras 30 fechas se ubica en el noveno puesto de la clasificación con 36 puntos.

En el plano individual, esta temporada Pato ha jugado 33 partidos en todas las competencias y tiene un récord de 19 goles y 5 asistencias. A sus 29 años podría ofrecerle muchas cosas más al fútbol, pero el destino lo llevó por un camino distinto... lejos del mejor fútbol del mundo, sin poder haberse consagrado. El tiempo se le ha ido.

0 Comentarios

Normas Mostrar