Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Domenec Torrent pierde los papeles e insulta a reportero

El ex asistente de Guardiola y actual DT de New York City no solo salió eliminado de Atlanta, cerró su comparecencia a la prensa de forma inesperada

Los AngelesActualizado a
Domenec Torrent pierde los papeles e insulta a reportero

Domenec Torrent, ex asistente de Pep Guardiola en Barcelona, Bayern y Manchester City, sufrió su primer descalabro como técnico en propiedad de New York City FC en MLS. La eliminación ante Atlanta United el domingo (1-4 en el global), terminó con el entrenador catalán insultando a un periodista.

Tras el partido, la prensa que cubre a New York City tomaba las impresiones de un evidentemente alterado técnico visitante, en el Mercedes Benz Stadium. Las respuestas se tornaron en argumentación cuando se tocó un tema en específico: La ausencia de Jo Inge Berget entre los 18 seleccionados para el partido definitivo.

La primera señal de la incomodidad del entrenador catalán se dio con un periodista quien le interrogó por Berget y el juvenil Jonathan Lewis. “Si usted quiere, puede jugar con 13 o 14. Porque si Jo juega, entonces usted me preguntará la razón por la que no jugó Ismael (Tajouri-Shradi)”, dijo Torrent.

El cuestionamiento de los miembros de la prensa se dirigía a que a pesar de ser resistido por algún sector, Berget anotó cuatro goles para New York City FC durante la campaña 2018. “Le repito, los jugadores que jugaron hoy son nuestros mejores anotadores. Jo no es nuestro mejor anotador. Son Ismael, Jesús (Medina), David (Villa) y Maxi (Moralez)”, insistió el técnico, quien obviamente no se basa solo en el número de goles para seleccionar a sus hombres.

Las estadísticas del equipo indican que David Villa (14), Ismael Tajouri-Shradi (11), Maximiliano Moralez (8) y Jesús Medina (6) fueron los máximos anotadores en la recién terminada temporada.

Ahí fue cuando intervino el segundo reportero, “Pero Castellanos (Valentín - ‘Taty’) anotó un solo gol en toda la temporada”, cuestionó, siempre en inglés.

La respuesta de Torrent empezó a tomar otro color. “¿Esa es la razón para usted?, ¿por lo que perdimos el partido? Usted es un hombre muy inteligente, muy inteligente”, lanzó el ya bastante molesto entrenador.

El catalán le pidió al periodista que le diera su concepto por cómo había visto a Berget en el más reciente encuentro en el que participó. “No se trata de lo que yo crea”, aseguró el reportero, agregando, “usted lo dejó fuera de los 18 (convocados)”.

Tras responder otro par de preguntas, el técnico cortó una de sus respuestas para dirigirse de nuevo al segundo reportero asegurándole que había tenido que pensar en usar a Jo, “para que usted esté más contento”.

Torrent le descargó sus razones al periodista. “Cuando Jo no juega, usted me pregunta por Jo. Cuando Isma no juega, usted me pregunta por Isma, cuando Jesús no juega es sobre Jesús. Intente analizar el juego un poquito más. Lo que pasa en el juego”, lanzó el ex asistente de Guardiola.

Al terminar su comparecencia ante la prensa, Torrent dejó el inglés de lado, a sabiendas que el periodista entiende español, para decirle en ese idioma: “Eres es un puto desastre, un puto desastre”, y marcharse tras ser eliminado.

Con Torrent en el banco, New York City FC cierra el 2018 con un récord de 9 victorias (incluyendo una de Playoffs), 9 derrotas (incluyendo dos en Playoffs) y 4 empates