Sporting Kansas City 4-2 Real Salt Lake

Sporting sufrió en casa para clasificar a la final del Oeste

Sporting Kansas City logró imponerse en casa a Real Salt Lake. Con la victoria de este domingo avanzaron a la siguiente fase de los playoffs.

Colin E. Braley

AP

Sporting Kansas City logró imponerse en casa a Real Salt Lake. Con la victoria de este domingo avanzaron a la siguiente fase de los playoffs.

Estados Unidos

El equipo de Peter Vermes dominó en la mayor parte del encuentro y logró reflejarlo en el marcador al vencer cuatro por dos a un Real Salt Lake que luchó hasta el último. La experiencia de jugadores como Espinoza y Gutierrez hicieron el equipo local se viera bien en el tiempo agregado al no permitir que los de Utah los encerraran dentro de su área.

El primer tiempo fue completamente azul. El equipo de Sporting mostró su poder ofensivo en cinco minutos. Diego Rubio y Dániel Sallói pusieron los cartones dos por cero en favor de los locales. El primer tanto llegó a los 14 minutos y el segundo al 19. Después de las anotaciones el partido entró en un bache. Fue hasta los minutos finales que el equipo de Real Salt Lake intentó acercarse en el marcador.

Para la segunda mitad Kansas se comenzó con una gran presión sobre el marco de Rimando, pero la defensa de Utah logró detener todos los ataques de los locales. En el 60 Sebastián Saucedo logró acercar a Real Salt Lake en el marcador, el jugador que entró de cambio al medio tiempo metió fogonazo para mandarla al fondo de la red. La ilusión de empatar el marcador se alejó a los 67 minutos cuando Ilie Sánchez marcó de penal el tercero para Sporting.

Real Salt Lake no bajó los brazos y al 72 logró colocarse otra vez a un tanto del empate y de la clasificación. Damir Kreilach fue el encargado de meter el remate de cabeza que dejó sin posibilidad al portero de Kansas. Después del gol el equipo visitante mantuvo el domino del encuentro, pero no encontró la forma de perforar la defensa del Sporting.

El árbitro agregó siete minutos al encuentro y todo parecía indicar que RSL conseguiría el gol que le diera el pase, pero el equipo local cambió su estilo de juego y salió a presionar a los jugadores de Utah; la presión fue tanta que en el último minuto provocaron que Lennon se equivocara y Sallói puso el cuarto en la pizarra de Sporting.

El próximo partido de Espinoza y compañía será frente a Portland Timbers el 25 de noviembre en el Providence Park. La vuelta se jugará en el Sporting Park el 29 de noviembre, en ambos casos el horario está por definirse.

0 Comentarios

Normas Mostrar