Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 7

MLS

Giovani podría ser vital para que Zlatan se quede en LA Galaxy

Giovani podría ser vital para que Zlatan se quede en LA Galaxy

Getty Images

El darle una plaza de Jugador Designado a 'Ibra' podría convencerlo de quedarse; para que eso pase, el mexicano tendría que salir del club o bajar su sueldo.

Estados Unidos

Con 22 goles y 10 asistencias en 27 partidos disputados, acompañado de su particular forma de ser, Zlatan Ibrahimovic ‘enamoró’ a Los Ángeles en su primera temporada en el fútbol estadounidense. A pesar de su gran nivel y colaboración para el equipo, LA Galaxy fracasó y se quedó sin playoffs por segundo año consecutivo.

Así, con el plantel ya en su período vacacional, el futuro del jugador sueco en la MLS aún es una verdadera incógnita, aunque Chris Klein, presidente del club, declaró que una de las prioridades de cara al 2019 es mantener a ‘Ibra’ en el equipo.

Con ‘coqueteos’ de equipos europeos, siendo el AC Milan el más interesado, la directiva angelina tiene la encomienda de convencer a toda costa al ex Manchester United, por lo que el tema salarial puede ser determinante en su decisión de seguir en Estados Unidos.

En la semana, el propio Klein señaló que se estudia la posibilidad de habilitar una plaza de Jugador Designado para Ibrahimovic, quien podría convertirse en uno de los mejores pagados de toda la liga, lo que lo seduciría para tomar la decisión de quedarse. Actualmente, las tres plazas están ocupadas; por los hermanos dos Santos y por Romain Alessandrini, por lo que las opciones serían reducirle el sueldo a uno de ellos o de plano buscar su salida del equipo, y todo parece indicar que Giovani sería el sacrificado.

El canterano del FC Barcelona arribó al LA Galaxy en 2015 como la figura del club, algo que no ha podido demostrar. En 80 partidos con la camiseta de la ‘Galaxia’, el mexicano ha anotado 27 goles y ha dado 24 asistencias, aunque las lesiones lo han privado de poder demostrar su valía en últimas temporadas, sobretodo este 2018. Ante esto, la productividad del mayor de los dos Santos se ha ido a la baja de manera crítica, pues en los últimos 39 encuentros de liga ha conseguido la pobre marca de nueve tantos y cinco pases para gol, por lo que su salida se ha rumorado desde hace meses.

Aunque la intención de ‘Gio’ es quedarse en Los Ángeles, además de que tiene contrato hasta el siguiente año, su alto sueldo no rinde con creces en el campo, por lo que, con el objetivo de mantener a Zlatan a toda costa, podría despedirse del equipo, ya que luce muy complicado que acepte una rebaja económica considerable.

0 Comentarios

Normas Mostrar