Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Internacional

¿Qué fue de André Santos, fallido sucesor de Roberto Carlos?

Repasamos la historia del lateral brasileño, quien apuntaba para triunfar a nivel mundial después de su fichaje con Arsenal, pero el desenlace fue distinto

Getty Images

Repasamos la historia del lateral brasileño, quien apuntaba para triunfar a nivel mundial después de su fichaje con Arsenal, pero el desenlace fue distinto

Estados Unidos

Cuando miramos al fútbol brasileño, normalmente suelen existir jugadores con gran talento, de clase y habilidades especiales. Tal es el caso de André Santos, quien producto de sus cualidades en el campo, llegó a defender los colores del Arsenal de Inglaterra.

Comenzó a forjarse en las categorías inferiores del Figueirense, hasta que en 2004 recibió la oportunidad de debutar con el primer equipo. De ahí en adelante defendió a instituciones en Brasil como: Flamengo, Atlético Mineiro y Corinthians.

De perfil zurdo, con un juego confiable en zona defensiva pero que también se caracterizaba por sus incorporaciones al ataque de manera recurrente por los costados.

Su manera de desenvolverse en el campo de juego llamó la atención a nivel internacional, por lo que para la temporada 2009-10 fichó con el Fenerbahce de Turquía, donde se esperaba fuera el sucesor natural de Roberto Carlos.

Dos temporadas se mantuvo con el conjunto turco hasta que Arsene Wenger logró incorporarlo a las filas de los Gunners en la Premier League. En dos temporadas cosechó 2,230 minutos jugados, no dio asistencias y marcó 4 goles. Su rendimiento fue de más a menos al grado de llegar a jugar con las reservas del Arsenal. Además, nunca pudo ganar un título con la institución de Londres.

Equipos como FC Goa (India), FC Wil 1900 (Segunda División de Suiza), Flamengo (Brasil) y Boluspor (Turquía) siguieron en su historial como profesional.

Desde julio del presente año milita con el Figueirense FC de la Serie B de Brasil, alejado de todo reflector del que alguna vez gozó en Turquía e Inglaterra. Actualmente tiene 35 años de edad y ya se encuentra en el cierre de su carrera.

Dentro de su palmarés se encuentran una Liga y una Supercopa de Turquía con el Fenerbahce, dos Copas de Brasil y una Copa Confederaciones en 2009 con la Selección de Brasil.

0 Comentarios

Normas Mostrar