Competición
  • Copa Sudamericana

Fútbol Femenil

Marta, la jugadora con más goles que Pelé en Copas del Mundo

Marta, la jugadora con más goles que Pelé en Copas del Mundo

Getty Images/Twitter

La brasileña, delantera de Orlando Pride y la Selección Basileña, supera al Rey en anotaciones en Campeonatos del Mundo, ambos han participado en 4 ediciones de estos torneos.

La mejor jugadora del planeta y recién ganadora del "The Best" a la Jugadora de la FIFA, Marta Vieira Da Silva, es la mayor anotadora históricamente en Copas Mundiales Femeninas con 15 anotaciones, pero no sólo eso, sino que supera al "Rey" Pelé en goles hechos en las 4 participaciones que ambos tienen en Campeonatos del Orbe, el astro carioca cuenta con 12 dianas en 14 partidos.

Da Silva también empata en goles con otro histórico de la Selección de Brasil, el gran Ronaldo, pues con la misma cantidad de participaciones en campeonatos de mundo, rompió en 15 ocasiones las redes de otras selecciones.

Con el Mundial Femenino de Fútbol de 2019, el cual se perfila para ser con el que se despida la emblemática futbolista brasileira, podría superar al mayor anotador masculino en estos torneos, el alemán Miroslav Klose, quien tiene el récord de 16 goles en 24 partidos y 4 ediciones mundialistas.

También te podría interesar: Francia y Brasil jugaran un amistoso en noviembre

Marta dejó una de sus mejores actuaciones dentro de este magno evento de selecciones nacionales según la FIFA, cuando, en China 2007 marcó 2 de los 4 goles con los que vencieron a Estados Unidos, es de mencionar que este marcador es el más abultado que ha recibido la selección de las "Barras y las Estrellas".

En ese partido contra las estadounidenses, Marta hizo historia, pues su actuación sigue siendo considerada como la mejor exhibición individual que se haya visto jamás en la Copa Mundial Femenina, según la máxima institución del fútbol mundial.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar