Dallas vs Philadelphia

Ahora los Cowboys están en manos de su defensiva

Ahora los Cowboys están en manos de su defensiva

RONALD MARTINEZ

AFP

Con un anémico ataque que no produce muchos puntos, Dallas ahora depende de su defensa en la visita a Philadelphia

Estados Unidos

Tras la debacle la noche del lunes, los Dallas Cowboys (3-5) tienen poco tiempo para lamentaciones porque el domingo visitan a los Philadelphia Eagles (4-4), y al equipo de Jerry Jones le urge ganar este duelo divisional para salvar la temporada.

Y con un errático Dak Prescott y un subutilizado Ezekiel Elliott, ahora los Cowboys están en manos de su defensiva.

Afortunadamente para Dallas, la suya es una de las mejores de la NFL.

Los Cowboys son terceros en la liga al permitir 18.9 puntos por juego. Su defensa, que sólo ha permitido 24 jugadas de 20 o más yardas (líderes de la NFL), ha mantenido a Dallas en los juegos, pero el ataque que comanda Prescott ha sido anémico toda la campaña y aunque posee la sexto mejor ofensiva por tierra, Elliott sólo tiene un juego de 100 yardas en los cuatro más recientes, en los que promedia 63.5 yardas, con un touchdown por esa vía.

Amari Cooper, el receptor que los Cowboys obtuvieron gracias a un canje con los Oakland Raiders, debutó el lunes con cinco balones atrapados, 58 yardas y una anotación, pero el equipo del coach Jason Garrett sólo pudo anotar 14 puntos en la derrota ante Tennessee en casa.

El ala defensiva DeMarcus Lawrence tuvo una captura de quarterback y forzó un fumble, después de tres semanas sin captura. Lawrence tiene ahora seis en la campaña y es líder en Dallas con 11 tacleadas en el backfield y 10 golpes a los pasadores.

En el Lincoln Financial Field, Lawrence sostendrá uno de los duelos clave del partido contra el tackle izquierdo Jason Peters, uno de los mejores en su posición, pero que ha sufrido con lesiones recientemente, tanto que se especula que al final de la campaña anunciará su retiro.

El linebacker Jaylon Smith comanda a la defensa texana con 66 tacleadas, pero Sean Lee volvió a lesionarse el bíceps femoral y está fuera entre cuatro y seis semanas.

El novato Leighton Vander Esch ha cumplido con las expectativas: es segundo con 61 tacleos y tiene dos pases defendidos como linebacker central.

Contra Eagles, esta defensa tendrá una dura prueba con un Carson Wentz que tiene cuatro partidos consecutivos con más de 100 puntos de rating, 73% de efectividad, 10 pases de touchdown y una sola intercepción.

Y si los Cowboys tienen a Amari Cooper, Philadelphia obtuvo en el periodo de canjes al receptor Golden Tate, quien con Detroit tuvo ocho recepciones, 132 yardas y dos anotaciones el 30 de septiembre en la derrota en Dallas.

Wentz tiene otras armas a su disposición. El tight end Zach Ertz está empatado en el cuarto lugar de la liga con 61 recepciones y Alshon Jeffery tiene 14 touchdowns en 17 juegos.

Si la defensa de los Cowboys no puede contenerlos toda la noche, la ofensiva tendrá que ayudar, algo que recientemente no ha podido hacer.

Ciento por cierto, sí, es un juego que estamos obligados a ganar”, dijo Ezekiel Elliott. “Al ser un juego divisional, lo hace todavía mucho más importante”.

Dallas y Philadelphia se enfrentan en Sunday Night Football por décima temporada consecutiva e Eagles tiene marca de 17-5 en casa bajo el mando del coach Doug Pederson.

Los Cowboys están a sólo dos triunfos de Washington (5-3), líder de la División Este de la NFC. Un triunfo en Philadelphia podría poner a Dallas de regreso en la pelea.

Una derrota y seguramente al final de la campaña hablemos de la tercera ocasión que el equipo de Jerry Jones se queda sin Playoffs en los últimos cuatro años.

0 Comentarios

Normas Mostrar