Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

CONCACAF

Amado Guevara: "El Salvador está obligado a clasificar a Copa Oro"

Amado Guevara: "El Salvador está obligado a clasificar a Copa Oro"

El histórico delantero de Honduras, y actual seleccionador de Puerto Rico, habló sobre 'La Selecta' y la Liga de Naciones de Concacaf.

Estados Unidos

Amado Guevara, histórico delantero de Honduras, y actual seleccionador de Puerto Rico, habló sobre el presente de diferentes selecciones de Concacaf que se encuentran disputando la Liga de Naciones.

El ‘Lobo’, como un amplio conocedor del área, dio su opinión sobre ‘La Selecta’ en entrevista para El Gráfico, y sentenció: “Creo que definitivamente El Salvador está obligado a clasificar (a la Copa Oro), por el nivel, el tiempo, su liga, por la calidad de jugadores que tienen”.

Asimismo, Guevara señaló que la incursión de la Liga de Naciones, la cual otorga 10 boletos para la Copa Oro de 2019, fue un acierto por parte de la confederación, pues ayuda al desarrollo de las selecciones caribeñas.

“La selecciones de Centroamérica y Norteamérica marcan una diferencia con los equipos del Caribe, a excepción de Cuba, Haití y Jamaica, que son las selecciones que han evolucionado. Con respecto a los demás, se mantiene esa distancia”, declaró el actual estratega de Puerto Rico.

Sobre su etapa al mando del combinado boricua afirmó que el hecho de empezar de cero con un país que no tiene tradición futbolística es un reto que le agrada: “Estuve tres años como asistente de Jorge Pinto en la Selección de Honduras, pero créame que iniciar de cero es bonito, se disfruta”.

Actualmente, en la Liga de Naciones, Guevara no ha tenido un buen arranque y tiene a los puertorriqueños en la posición 24, con dos derrotas en dos partidos. Por su parte, El Salvador tiene otro panorama, pues está en el décimo lugar, último boleto para Copa Oro, con seis puntos de seis posibles.

0 Comentarios

Normas Mostrar