NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

120

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

123

Portland Trail Blazers POR

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

106

Los Angeles Clippers LAC

98

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

91

Minnesota Timberwolves MIN

118

Copa Libertadores
Open de Australia Dobles Masculino
EN JUEGO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
3 3
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 3
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 6 4
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
3 7 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 7
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
4 6

SELECCIÓN MEXICANA

Por cansancio, Carlos Vela tampoco regresará al Tri

Por cansancio, Carlos Vela tampoco regresará al Tri

German Alegria

MEXSPORT

La figura de LAFC no estará con la Selección Mexicana en los duelos ante Argentina. Vela se une a Chicharito, Guardado y Herrera, que optaron por no ir.

Estados Unidos

México está a la expectativa de la convocatoria de ‘El Tri’ para los amistosos ante Argentina durante la venidera Fecha FIFA de mediados de este mes. El debate abierto es si regresarán al seno del seleccionado los nombres más consolidados del grupo que enfrentó Rusia 2018.

El primer encuentro se disputará el viernes 16 de noviembre en en Córdoba y el segundo el martes 20 en Mendoza. La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) ya hizo pública la lista de convocados, en la que no se incluyeron hombres ni de River Plate o Boca Juniors por su compromiso con la Final de la Copa Libertadores.

La Albiceleste tampoco contará con Lionel Messi. Y al igual que su rival de turno, México tampoco contará con su ‘orquestador’. AS USA puede confirmar que Carlos Vela no será parte del grupo que viaje a Buenos Aires para los dos amistosos.

El nacido en Cancún, acaba de terminar su primera temporada en la MLS con 14 goles y 13 asistencias en 26 partidos como titular, ubicándose como el líder en ambas categorías para el LAFC, equipo que disputaba sus primera campaña en la liga estadounidense.

El último partido jugado por Vela, quien se mantiene en Los Ángeles trabajando a las órdenes de su equipo, fue el primero de Noviembre. Día en el que sumó su primera asistencia en los Playoffs en la derrota (2-3) ante Real Salt Lake y que significó la eliminación de LAFC.

A pesar de que hace 8 días están eliminados, Vela se mantiene entrenando con el equipo puesto que por regulación de la MLS los jugadores con contrato asegurado para 2019 son los únicos autorizados para realizar el trabajo de mantenimiento físico que el club les plantee mientras se realizan las reuniones individuales del cuerpo técnico y jugadores.

Según conoció AS USA, uno de los factores que afectan la no convocatoria de Vela al seleccionado mexicano para los amistosos es la larga temporada que ‘El Bombardero’ ha tenido en 2018.

El número 10 de LAFC jugó 39 partidos desde enero para club y selección. A lo que hay que sumar las millas de viaje a las convocatorias pre mundialistas, al mismo Mundial de Rusia 2018 y los extensos traslados con su club (los equipos de la Conferencia Oeste son los que mas millas recorren en MLS - en total LAFC sumó 41740 millas en temporada regular).

Quedará entonces por verse si tras el comienzo del 2019 y con el nombramiento de un entrenador en propiedad, Carlos Vela regrese a ‘El Tri’ en un año que incluirá Copa Oro y previo muy posiblemente a un 2020 con Copa América en Estados Unidos, con participación mexicana.

0 Comentarios

Mostrar