NBA
Houston Rockets HOU

-

Golden State Warriors GSW

-

Denver Nuggets DEN

-

Atlanta Hawks ATL

-

Los Angeles Clippers LAC

-

San Antonio Spurs SAS

-

Final ATP World Tour
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 6
kei_nishikori Kei Nishikori Kei Nishikori
1 4
Liga Colombiana II

Internacional

Southgate defiende llamado a Rooney: “Merece su homenaje”

Southgate defiende llamado a Rooney: “Es nuestra oportunidad de rendirle homenaje”

MATTHEW CHILDS

Action Images via Reuters

El estratega inglés defendió la convocatoria del delantero del DC United, y sentenció que es la oportunidad perfecta para homenajear su gran carrera en la selección.

Estados Unidos

En Inglaterra, no se hicieron esperar las críticas luego de que Gareth Southgate y la selección de 'Los Tres Leones', anunciaran que el delantero del DC United, Wayne Rooney, sería convocado para la próxima fecha FIFA ante los Estados Unidos. Este jueves, se hizo oficial dicho llamado, mismo que defendió el seleccionador inglés, sentenciando que es el momento perfecto para rendirle su merecido homenaje.

Y es que al parecer a muchos se les ha olvidado que ‘El Niño Malcriado’, es actualmente el máximo goleador en la historia de la selección de ‘La Rosa’. Aunque Southgate es consciente de ello, y por ello considera, merece una despedida de héroes.

“Desde hace mucho tiempo hemos discutido acerca de rendirle un homenaje a Wayne Rooney. Esas discusiones comenzaron desde hace 12 meses. Hoy tenemos la oportunidad con el juego ante Estados Unidos en Wembley. Puedo mirar hacia el futuro con el equipo, pero sabemos la historia que tiene esa camiseta (la de Rooney)” señaló en conferencia de prensa Southgate.

El propio entrenador, que llevó a los ingleses a quedar en cuarto lugar de la Copa del Mundo de Rusia 2018, recordó que hace algunos meses, Inglaterra fue testigo de la despedida de Lukas Podolski de la selección alemana, precisamente en un duelo entre teutones y británicos.

“Creo que a todos nos sorprendió y vimos que es una gran manera de reconocer a alguien que tuvo una fantástica carrera con su país. Me parece que nosotros no hemos sido brillantes en ese tipo de acciones en los últimos años” agregó Gareth.

De esta manera, Rooney vuelve para medirse con Inglaterra a Estados Unidos el próximo jueves 15 de noviembre desde el majestuoso Estadio de Wembley. Cuatro días más tarde, los ingleses tendrán un importante duelo en la Liga de Naciones, aunque ya sin el goleador.

0 Comentarios

Mostrar