Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Picks Semana 10

Llegó la hora: Los pronósticos para la semana 10 de la NFL


Oklahoma vs LSU en vivo y en directo: NCAA Football

Actualizado a
Tuvieron que pasar nueve domingos para que se acabaran los invictos... y para que detonara la crisis en Dallas.
Alex PantlingGetty Images

La segunda mitad de la temporada está por arrancar y hay tantas cosas que todavía no sabemos y que, tal vez, nunca sepamos, y la mayor interrogante hasta ahora es: ¿qué material incriminador tiene Jason Garrett sobre Jerry Jones que le permite conservar su trabajo?

Lo de Dallas ya llegó a un nivel alarmante (más de eso adelante), pero hay otras situaciones que se resolverán a lo largo de las siguientes siete semanas, por ejemplo: ¿Cuál será el próximo trabajo de Nathan Peterman? ¿McDonald’s o Kentucky Fried Chicken? ¿Le’Veon Bell reportará con Pittsburgh y recuperará su trabajo como titular con lo que ha mostrado James Conner hasta el momento? ¿Dez Bryant pone en riesgo la excelente química que impera en Nueva Orleans?

¿Debemos empezar a referirnos a Jon Gruden como “Joke” Gruden? Yo diría que sí.

La décima semana es un claro ejemplo de la bipolaridad de la temporada actual, con duelos sumamente disparejos y un partido entre Giants y 49ers que solo sirve para contribuir a la mala reputación que, con todo derecho, se ha ganado el lunes.

Pero no podemos dar nada por sentado, se han visto cosas más raras, incluso este mismo año con el triunfo de Bucs contra Saints o la victoria de los Giants... contra quien fuera. En las sabias palabras del coach Tony D’Amato, “en un domingo cualquiera se puede ganar o se puede perder”, más de lo segundo si juegas para los Raiders o los Browns. Mucho más.

De igual forma, la décima semana es un buen entremés para la recta final de la campaña, que tiene todos los ingredientes para ser una pelea de perros hasta el final. Actualmente hay 18 equipos en .500 o mejor y otros 2 un juego por debajo ─Packers y Ravens. El panorama puede cambiar de inmediato como si se tratara de la titularidad en la posición de quarterback de los Browns, a menos claro que seas Chiefs, Patriots, Rams o Saints, los cuatro equipos más sólidos y que indiscutiblemente veremos en enero.

Lo que también es indiscutible es que Iván sigue apareciendo en mi espejo retrovisor y el tiempo se le acaba. Es momento de poner más distancia, aquí los ganadores de la décima semana.

Vamos por más.

Juego de la semana:

Cowboys en Philadelphia (-6.5): En los nueve años de la era Jason Garrett habíamos visto cosas malas. Muy malas en realidad. Pero lo que nunca habíamos visto era una actuación tan displicente y una ejecución tan mala. A fin de cuentas, era ganando partidos como este ante los Titans, en casa y volviendo de una semana de descanso, que Garrett había construido su carrera como, digámosle, “coach” en la NFL.

Esa es la mejor evidencia de que los Cowboys atraviesan una crisis como no habían tenido desde 2010 con Wade Phillips. Dallas es un equipo sin identidad ni organización. Garrett y Jerry se empeñan en hacerlo un equipo pasador cuando el plantel está construido para ser otra cosa. Eso no se va a solucionar de la noche a la mañana y menos después de que Jones aseguró que el trabajo de Garrett está a salvo.

Y solo hay dos explicaciones posibles para mantener a Garrett en el puesto. La primera, como lo expusimos en el primer párrafo, es que Garrett lo tiene chantajeado, embrujado o le hizo un “amarre”. La segunda es porque los Cowboys, a pesar de todo, tienen una esperanza real esta campaña. Gran parte de ella pende del juego del domingo.

La cima del Este de la NFC bien podría llamarse el Peste de la NFC, pues nadie quiere acercarse. Dallas está a tan solo dos juegos de distancia del liderato y tiene aún cuatro juegos restantes ante rivales del sector, incluyendo dos contra los Eagles, el más serio pretendiente.

Solo hay un pequeño problema: Tienen que empezar a ganar, y de acuerdo a lo mostrado en el último mes, eso es una tarea titánica y la actuación de 40 puntos ante los Jaguars comienza a verse cada vez más como la excepción y no la regla. La ofensiva de Dallas es la 26ta de la NFL, y más allá de los números carece de dinamismo y la amenaza de golpear en cualquier instante.

Su excelente defensiva no puede hacer todo el trabajo. No debería cuando se tiene a un gran corredor como Zeke Elliott. Deberían ser capaces de producir más, porque luego llegan partidos como el del domingo, ante unos Eagles que son segundos en defender la carrera, y Garrett se queda sin opciones.

Eso es precisamente lo que sucederá el domingo. En un duelo entre dos equipos que más que producción, aspiran a la consistencia, Dallas ha sido consistentemente malo, y parece no contar con las herramientas suficientes para despertar. Eagles 24-17 Cowboys.

El seguro de la semana:

Cardinals en Kansas City (-16.5): Los Cardinals bien podrían embarrarse miel y sentarse en un hormiguero. Les iría mejor. Chiefs 34-13 Cards.

La sorpresa de la semana:

Redskins en Buccaneers (-3): A la defensiva de los Skins le pegaron en la boca la semana pasada, a FitzTragic le toca pagar el pato. Redskins 28-23 Bucs.

Los TurboPicks:

Panthers en Pittsburgh (-4): Los Panthers tienen las herramientas para frenar a James Conner. Pedir que hagan lo mismo con el resto de la ofensiva es demasiado. Steelers 31-24 Panthers.

Lions en Chicago (-6.5): Para la defensiva que más turnovers provoca, ver del otro lado a Stafford debe sentirse como la mañana de Navidad. Bears 28-21 Lions.

Saints (-4.5) en Cincinnati: Lo que debería ser un juego de trampa se convirtió en un juego de broma debido a la lesión de A.J. Green. Saints 34-23 Bengals.

Falcons (-4) en Cleveland: Los Falcons tienen esperanza, los Browns un uniforme bonito. Falcons 34-23 Browns.

Patriots (-6.5) en Tennessee: La defensiva de los Titans es buena, pero el ataque de los Patriots es mejor. Mucho mejor. Infinitamente mejor. Bueno, creo que ya me expliqué. Patriots 30-13 Titans.

Jaguars en Indianapolis (-3): ¿Qué están esperando los Jaguars para llamarle a Sam Bradford? Colts 26-21 Jaguars.

Bills en Jets (-7): Lo mejor que le pudo haber pasado a los Jets en este momento es la lesión de Darnold. Jets 24-14 Bills

Chargers (-9.5) en Oakland: ¿Estamos seguros que los Raiders no traen el parche en el ojo equivocado? Chargers 31-13 Raiders.

Dolphins en Green Bay (-9.5): La ventaja es que con ese frío, a los Dolphins ni les va a doler. Packers 28-14 Dolphins.

Seahawks en L.A. Rams (-10): El domingo los Seahawks se van a dar cuenta de lo mucho que extrañan a Michael Bennett, Earl Thomas, Kam Chancellor, Matt Hasselbeck, Shaun Alexander y Steve Largent... por mencionar a algunos. Rams 33-26 Seahawks.

Giants en San Francisco (-3): Este partido debería jugarse al medio tiempo de cualquier otro. 49ers 27-20 Giants.

Se quedan a ver la jornada 16 del Apertura mexicano: Broncos (3-6), Vikings (5-3-1), Ravens (4-5) y Texans (6-3).

La apuesta de DeTocho:

Saints (-4.5)

Patriots (-6.5)

Falcons-Browns OVER de 50.5

Semana 9: 9-4

En la temporada: 91-43

Carrera de picks: DeTocho: 110-43 Iván: 107-45