NBA
Minnesota Timberwolves MIN

-

Portland Trail Blazers POR

-

New Orleans Pelicans NOP

-

New York Knicks NYK

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Sacramento Kings SAC

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Chicago Bulls CHI

-

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

104

Brooklyn Nets BKN

115

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

113

Utah Jazz UTA

107

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

123

Toronto Raptors TOR

116

Final ATP World Tour
FINALIZADO
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
7 6
john_isner John Isner John Isner
6 3

NCAA Basketball

¡Histórico! 9 mexicanas estarán en la NCAA Basketball de USA

¡Histórico! 9 mexicanas estarán en la NCAA Basketball de USA

Tomada de NBA Mexico

Nueve mexicanas serán las que representarán al país azteca en la próxima temporada de la NCAA Basketball, misma que arranca el próximo martes.

Estados Unidos

La esperanza de que el básquetbol mexicano femenil resurja, todavía puede ser una realidad. Y es que la próxima campaña del básquetbol universitario en los Estados Unidos, podría ser histórica para México. Nueve mexicanas disputarán la próxima temporada de la NCAA.

Los exitosos resultados que han conseguido en sus diferentes categorías las selecciones mexicanas, han llevado a visores de los Estados Unidos a observar a las chicas, y a que algunas sean incorporadas al básquetbol colegial.

Claudia Ramos, María Castro, Karla Martínez, Valeria Tapia, Laura Pérez, Cynthia Rivas, Paulina Rodríguez, Ángela Alfaro y Zayda González; serán las representantes mexicanas que disputarán la próxima temporada.

Destaca Karla Martínez, quien desde la Academia creada por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) por sus siglas, logró abrirse paso para cumplir uno de sus sueños, y poder ganar una beca en la Universidad de San Diego.

Claudia Ramos (Alero-California State Northridge)

Ramos jugará su tercer año con la Universidad de California State Northridge, donde se ha afianzado como una de las líderes de las Matadors, e incluso eso le ha valido para ser llamada a la selección mexicana.

María Castro (Base-Oklahoma State)

María Castro, fue una de las tres mexicanas que disputó el año pasado el ‘March Madness’. Jugó la temporada pasada 30 de los 37 partidos que disputó la Universidad de Oklahoma State, donde promedió 4.1 puntos por partido.

Karla Martínez (Alero-San Diego University)

Es la primera jugadora que surge de la Academia realizada por la CONADE. En 2017 es invitada al campamento de la NBA Basketball Without Borders que se desarrolló en Nassau, Bahamas, donde fue parte de las 20 mejores jugadoras. Sus grandes actuaciones la llevaron a ganar una beca con la Universidad de San Diego.

Valeria Tapia (Alero-Universidad Texas Rio Grande)

Tuvo una buena campaña el año anterior con la Universidad de Texas Rio Grande. A pesar de no haber sido titular en la mayor parte de la temporada, Tapia lideró en puntos a su universidad en algún partido.

Laura Pérez (Escolta-Universidad Rhode Island)

La campaña anterior fue una de las mejores para la apodada como ‘La China’ Pérez. Laura logró ser nombrada co-capitana del equipo, además de tener una efectividad del 40% en sus tiros de campo.

Cynthia Rivas (Centro-Universidad McNeese)

No ha tenido el éxito esperado en sus años con la Universidad de McNeese. Sin embargo, ya demostró su calidad en ‘High School’. Por ello, espera poder repuntar en la campaña que arranca a partir del martes.

Paulina Rodríguez (Base-Western New Mexico)

La base se une a Western New Mexico después de tener temporadas discretas con las Wildcats de Weber State

Ángela Alfaro (Escolta-Central Wyoming)

Su llegada a Central Wyoming se da gracias a la intermediación de CSMAS Athletes, una agencia de promoción deportiva que ayuda a los estudiantes mexicanos a conseguir becas deportivas en Estados Unidos. Ángela buscará ser una de las revelaciones en la temporada.

Zayda González (Escolta-Arlington Baptist)

Ha logrado 3 campeonatos regionales consecutivos (2016, 2017 y 2018); en 2017 fue nombrada como la jugadora con mayor desarrollo dentro de la NCCAA. Encaminó a su universidad a la obtener el campeonato, gracias a su aporte de 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias por partido.

0 Comentarios

Mostrar