Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Zlatan le tira la pelota de su continuidad a LA Galaxy

El sueco aseguró que quiere seguir en la MLS sí es que el equipo muestra un verdadero interés en tenerlo en su plantilla y para ello ya hay conversaciones

Los ÁngelesActualizado a
Zlatan le tira la pelota de su continuidad a LA Galaxy

Zlatan Ibrahimovic aseguro que su prioridad para continuar jugando es el LA Galaxy y el equipo dijo que una de sus prioridades es mantener al delantero sueco para la temporada 2019. Así las cosas, solo una fallida mano de la dirigencia impediría que Ibra esté de vuelta el año entrante en MLS.

“El equipo conoce mis peticiones, mis deseos y depende de ellos, lo que quieran hacer”, le dijo Zlatan a los medios este martes en su último encuentro del 2018 con la prensa que cubre al equipo.

A ello, la respuesta del presidente de la institución Chris Klein fue inequívoca. “Nuestro plan es tener a Zlatan de vuelta. Estoy seguro que les dijo lo que nos dijo a nosotros y es qué quiere ganar. Y nosotros queremos ganar con él”, lanzó el directivo.

Para el sueco, las cosas en ese terreno están claras aunque persistan los rumores de su llegada a clubes como el AC Milan. “Hay intereses, eso no es un secreto. Intereses de Europa pero mi prioridad es LA Galaxy. Estoy aquí y estoy feliz de estar aquí”,dijo.

Así las cosas, será un tema de que el equipo de MLS alcance los requerimientos de su estrella para conseguir que se mantenga en el club. Uno de los temas obviamente es el salario del goleador, quien llego a probar su valía tras la lesión.

“Esa es una de las posibilidades”, respondió Klein cuando se le preguntó si el mover la plantilla para que Ibrahimovic tuviera salario y estatus de Jugador Designado estaba dentro de los posibles planes.

Para Ibra, el asunto va mas allá del contrato, del que dijo tiene un año más de vigencia. “Yo vine a ganar, vine a que tengamos la oportunidad de ser el mejor equipo de la temporada”. Aseguró lanzando una de sus reconocidas respuestas. “Me refiero a que el equipo sea el mejor, yo ya soy el mejor”, soltó ante la sonrisa de los reporteros.

Las bromas no pararon y ante el tema del salario, Ibra dijo que es importante que su futuro se resuelva pronto. “Tengo un préstamo grande del banco que necesito pagar”, dijo entre risas.

El nivel, las condiciones, la competencia, el calendario de la MLS no son impedimentos para que el sueco se mantenga en LA Galaxy. “Yo hago mi trabajo y lo hago bien en todas partes. Póngame en Inglaterra, Italia, Francia, donde quieran y voy a destacarme igual”, dijo.

Para Ibra la MLS está creciendo y él asegura que quiere ser parte de ello. “No es una liga histórica. Está creciendo, mejorando cosas y a eso vine también a ser parte de ese rompecabezas que la haga más conocida y mejor”.

Finalmente, el sueco aseguró que es feliz como vive, que le hace sonreír el saber qué pudo recuperarse de la lesión, jugar al fútbol y volver a recibir tanto interés, pero dejó en claro una vez más que su futuro dependerá de LA Galaxy. “Ahora depende de lo que ellos quieran hacer. Cuando tengo contrato con un club me enfoco en eso y aquí estoy”