Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

MLS

Tres equipos buscarán coronarse por primera vez en 2018

Tres equipos buscarán coronarse por primera vez en 2018

Getty/Adam Hunger/Ben Solomon

Los dos equipos de Nueva York y Atlanta United, son las únicas franquicias que no se han coronado en la MLS. Sporting KC; el único que lo ha hecho dos veces.

Estados Unidos

El camino rumbo a la MLS Cup da inicio de manera formal este domingo 4 de noviembre, con los ocho candidatos a alzar el trofeo. De esta forma, de las franquicias que siguen con vida en el campaña, únicamente Atlanta United, New York City FC y New York Red Bulls no saben lo que es ser campeones.

New York Red Bulls

La franquicia se creó en 1994 bajo el nombre de New York Metrostars, y desde entonces, no han podido triunfar en la MLS. Pasaron los años y en 2006 el club cambió para convertirse en los Red Bulls, con una gran inyección económica. No obstante, a pesar de contar con jugadores de gran cartel como Thierry Henry y Rafael Márquez, el equipo tampoco pudo alzar la copa y únicamente han llegado a una final, en 2008.

Así, 10 años después, 'Los Toros' podrían volver a jugar una final y en esta ocasión salir campeones. Terminaron la temporada como el mejor equipo de todo el torneo, obteniendo la Supporters Shield, y tendrán que eliminar a Columbus Crew para estar un paso más cerca.

New York City FC

En 2013, New York City FC se convirtió en la franquicia número 20 de la MLS, debutando en el 2015. Aunque por sus filas han pasado futbolistas de la talla de Frank Lampard, Andrea Pirlo, y actualmente, David Villa, el conjunto 'celeste' ha estado muy lejos de acariciar la gloria en el fútbol estadounidense.

En su temporada debut no pudieron clasificar; un año más tarde, sorprendieron a propios y extraños y lo lograron en el segundo lugar del Este, no obstante, cayeron en semifinales ante Toronto FC con una goleada de escándalo. En el 2017 se repitió la historia, clasificaron en segundo pero volvieron a caer a las puertas de la final, por lo que el objetivo de Villa y compañía es convertirse en campeones de conferencia y poder alzar la MLS Cup.

Atlanta United

La franquicia de Georgia se ha consolidado como una de las mejores de todo el torneo. Con una gran temporada debut, en 2017, se clasificaron a la ronda de eliminación directa, pero no pudieron llegar más lejos tras caer en penales.

Actualmente, fueron el mejor equipo del 2018 pero en la última semana perdieron sus aspiraciones de la Supporters Shield y se conformaron con el segundo puesto del Este. Sin embargo, con el campeón de goleo, los comandados por Gerardo Martino buscarán capitalizar su nivel con el título de liga.

Los campeones

Por último, Seattle Sounders, Portland Timbers, Sporting Kansas City, Columbus Crew y Real Salt Lake ya saben qué es probar las mieles del triunfo, aunque lo han hecho en una ocasión, siendo los 'Wizards' el único club con dos MLS Cup en sus vitrinas.

0 Comentarios

Normas Mostrar