Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • MotoGP
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Chilena
Temas del día Más temas

Aquí solo football

La defensiva de los Rams y su gran prueba contra New Orleans

La defensiva de los Rams y su gran prueba contra New Orleans

John MCCOY

AFP

Drew Brees y el poderoso ataque de los Saints será lo mejor que han visto los angelinos esta campaña, y su principal problema es presionar al quarterback

Estados Unidos

Es lógico que la ofensiva de los Rams acapare los reflectores. Después de todo, es la segunda que más yardas produce (442.6), la primera en yardas por tierra (150.9), la segunda en primeros y 10 (202), la tercera en tiempo de posesión (32:03) y la tercera en puntos por juego (33).

La temporada que vive Todd Gurley -800 yardas por tierra, 11 touchdowns; 31 recepciones, 351 yardas y otras 4 anotaciones- lo apuntala como serio candidato a convertirse en el decimoséptimo corredor de la historia que es nombrado Jugador Más Valioso de la liga, y apenas el quinto desde la campaña del 2000.

Pero si los Rams están invictos después de ocho semanas y son los favoritos naturales para representar a la NFC en el Super Bowl, también es gracias a su defensiva, que no siempre recibe el crédito que merece.

La defensa angelina es la octava en cuanto a yardas por partido (331.4), la tercera en primeros y 10 (141) y la sexta en puntos por juego (19.3).

Otra de sus virtudes es convertir los fumbles e intercepciones en puntos. Son 13 intercambios de balón después de 8 semanas, que los Rams han convertido en 51 puntos, quintos en la liga en ese departamento.

No es para menos, después de todo lo que el equipo invirtió en el periodo de agencia libre y canjes para obtener al linebacker Connor Barwin, a los cornerbacks Marcus Peters y Aqib Talib, y al tackle defensivo Ndamukong Suh, entre otros.

Se suponía que la presencia de Suh ayudaría a la frontal no sólo a resolver su problema contra el ataque terrestre (Rams fue 28 contra la carrera en 2017) sino a liberarle presión a Aaron Donald y el resto del front-7 para presionar al quarterback.

Sin embargo, la defensiva que coordina Wade Phillips apenas suma 22 capturas y 10 de ellas son de Donald. Le siguen el linebacker Cory Littleton y Suh, con tres cada uno.

Por ello, en la semana el equipo hizo un canje con los Jaguars para obtener al outside linebacker Dante Fowler, un especialista en presionar al pasador que el año pasado registró 8 capturas, pese a sólo participar en 45% de las jugadas defensivas de Jacksonville.

“Obviamente, lo obtuvimos porque sentimos que nos puede ayudar”, dijo Phillips. “Su especialidad es presionar al quarterback”.

Fowler, quien en dos temporadas y media con los Jaguars registró 14 capturas, será usado en situaciones obvias de pase, aunque Phillips adelantó que también lo usará en primeros y segundos downs.

Jugar como “Edge” o “Rush” en una defensa cuya frontal incluye a Donald, Suh y Michael Brockers, es un lujo y una ventaja para Fowler.

“Cuando tenga mis duelos uno-a-uno, tengo que sacarles provecho a esas oportunidades”, dijo Fowler.

La primera gran prueba es Drew Brees. El quarterback de los Saints sólo ha sido capturado en nueve ocasiones esta campaña.

Brees hace más complicada la misión de atraparlo porque, según Pro Football Focus, es el segundo pasador de la NFL que más rápido se deshace del balón: 2.55 segundos.

Además de las batallas en la trinchera con el estupendo tackle izquierdo Terron Armstead y el centro Max Unger, uno de los duelos clave en este partido será entre el receptor Michael Thomas y Marcus Peters.

Aunque los números de Thomas han decrecido en las cuatro semanas más recientes (20 recepciones, 281 yardas y un touchdown), se mantiene como el objetivo más confiable de Brees.

Peters poco a poco regresa a su mejor estado de forma y los quarterbacks prefieren lanzar el balón del lado de Sam Shields o Troy Hill antes que retarlo.

La defensiva de los Rams tiene su mayor reto de la temporada en el Mercedes-Benz Superdome, un lugar al que el coach Sean McVay no quisiera volver en la postemporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar