Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

ELECCIONES INTERMEDIAS

Bob Knight, otra leyenda del deporte que apoya a Donald Trump

Donald Trump, Bobby Knight

Michael Conroy

AP

El mítico entrenador universitario, coach del equipo estadounidense que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles '84, se sumó a un mítin del presidente.

Estados Unidos

"Go get' em, Donald". Ve por ellos, Donald. Así alentó Bob Knight al presidente de Estados Unidos en un mítin en Indiana, uno de los últimos eventos previos a las elecciones intermedias del próximo martes 8 de noviembre que renovará a la Cámara de Representantes y al Senado. El legendario coach fue ovacionado por los asistentes en el gimnasio de la Southport High School de Indianápolis, escenario del rally conducido por el presidente, quien estuvo acompañado por Mike Pence, vicepresidente y exgobernador, precisamente, de Indiana. Knight sumó su nombre a una lista de deportistas prominentes que han externado su apoyo al presidente de Estados Unidos, ya conformada por estelas como Mike Tyson, Tom Brady, Hulk Hogan o Dennis Rodman.  

Knight apareció sobre el escenario cuando Trump recordó cómo Knight fue uno de los principales impulsos para lanzar su carrera presidencial en 2016 y que encontró su contacto en una pila de papeles sobre su escritorio que pensaba desechar. "Fue obra de Dios", rememoró el mandatario.. Knight elogió al presidente al considerarlo "un gran defensor de los Estados Unidos", ante al aplauso de los asistentes.

Bob Knight, de 78 años, es un integrante del Salón de la Fama del Baloncesto desde 1991 y entrenó al equipo de la Universidad de Indiana durante casi 30 años, al que llevó a tres títulos de la División 1 de la NCAA (Final Four), en 1976, 1981 y 1987. Además, comandó a la selección estadounidense en los Juegos Panamericanos de San Juan, en 1979, y en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, cuando tuvo bajo su mando a un juvenil Michael Jordan. Sin embargo, su leyenda corre paralela a sus polémicas. Su carácter le ha llevado a ser protagonista de altercados como aventar sillas a sus jugadores o ser arrestado por intentar golpear a un policía en Puerto Rico. Knight se retiró en 2008 de la dirección técnica después de dirigir durante siete años a Texas Tech.

0 Comentarios

Normas Mostrar