MLS

En Venezuela, ven la MLS como la liga del futuro inmediato

En Venezuela, ven la MLS como la liga del futuro inmediato

Tomada de Getty Images

A través de un pequeño reportaje que compartió en sus redes sociales la liga, varios exponentes venezolanos elogiaron el nivel que tiene la MLS.

Estados Unidos

No es un secreto la complicada situación social y política que se vive en Venezuela, sin embargo, muchos futbolistas venezolanos, han encontrado su refugio, y la manera de mostrar sus condiciones para el fútbol en la MLS.

A través de un reportaje que dio a conocer la liga norteamericana a través de sus redes sociales, la MLS destacó el gran nivel que han tenido los futbolistas venezolanos, principalmente el del delantero del Atlanta United, Josef Martínez, quien es uno de los grandes responsables de que jugadores como: Jefferson Savarino, Yangel Herrera, entre otros, también se sumen a clubes de dicha liga.

Los elogios se convirtieron en una constancia para el delantero carabobeño. Uno de ellos, llegó de su estratega, Gerardo Martino, quien reconoció que “no sólo la importancia que ha tenido para nuestro equipo, sino también individualmente. Un futbolista que en su segundo año ya bate el récord de goles en liga de la historia”.

Sebastián Cano, quien ha trabajado con Josef Martínez desde hace 17 años, también se rindió a los pies de Josef, al señalar que “desde que lo conocí, sabía que era un chico que estaba tocado. Entendí que había en él algo muy diferente”. Además, Cano también aseguró que la MLS es “la liga del futuro inmediato”.

Finalmente, otro de los grandes exponentes venezolanos en la MLS, es sin lugar a dudas el actual estratega del Portland Timbers, Giovanni Savarese, quien reveló cómo se dio su llegada a los Estados Unidos, señalando que “en el ‘95’ escuchamos que había esta oportunidad de jugar en esta gran liga. Cuando yo jugué en la MLS, el fútbol no era un deporte muy popular. Todos me decían que yo debía ser beisbolista”.

Hoy por hoy se juegan los Playoffs de la MLS, en donde hay una probabilidad del 75% de que la MLS tenga algún campeón venezolano, ya que 6 de los 8 equipos que tienen vida en las Semifinales de Conferencia, tienen futbolistas criollos.

0 Comentarios

Normas Mostrar