Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
MLS
New York City New York City NYC

-

Toronto FC Toronto FC TOR

-

Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

LOS ANGELES FC

Los Angeles FC, sobre el grito 'homófobo': "No tiene cabida en nuestro estadio"

Los Angeles FC, MLS

...

EFE

El club, junto a la asociación de aficionados 'The 3252 Independent Supporters Union' reprobaron la entonación del canto contra el portero de Real Salt Lake, Nick Rimando.

Estados Unidos

La eliminación de Los Angeles FC de los playoffs de la MLS a manos de Real Salt Lake en el Banc Of California Stadium la noche del jueves estuvo marcada por el comportamiento de un sector de la afición del conjunto angelino. Nick Rimando, portero del equipo de Utah, sufrió de la hostilidad de una parte de la afición ubicada en la cabecera sur del estadio, que arrojó varios objetos al campo de juego e, incluso, un vaso golpeó en su espalda. Por si no fuera suficiente, el arquero mexico-americano debió soportar el grito 'homofóbico' "ehhh pu..." proferido por algunos aficionados cada que realizaba un saque de meta. El día después del encuentro, que ganó Real Salt Lake 2-3, el club angelino y la asociación de aficionados 'The 3252' reprobaron lo acontecido.

Mediante un comunicado conjunto, firmado por Tom Penn, dueño del equipo, y Josef Zacher, presidente de 'The 3252', las organizaciones fijaron postura: "Estamos decepcionados y molestos sobre lo que sucedió anoche y entendemos que tenemos trabajo por hacer". Además, el mensaje condena el grito, que la FIFA tilda de 'homofóbico' y que, incluso, ha motivado 12 multas económicas hacia la Federación Mexicana de Fútbol en los últimos tres años: "El canto no tiene lugar en nuestra ciudad o estadio y no representa quénes somos como club. Es nuestra prioridad trabajar juntos para desarrollar nuevos procedimientos para eliminar el canto en 2019", sentencian.

La primera medida anunciada cierra el posicionamiento: cualquier aficionado que sea identificado mientras entona el grito, será expulsado del estadio y su entrada al recinto para futuras ocasiones estará prohibida permanentemente.

0 Comentarios

Normas Mostrar