MLB

David Freese seguirá en Los Angeles por un año más

El veterano infielder llegó a los Dodgers en la parte final de la campaña y sus actuaciones en primera base durante la postemporada convencieron a Dave Roberts.

0
David Freese en la Serie Mundial
Jae C. Hong AP

En la fecha límite para realizar canjes, los Pittsburgh Pirates enviaron al inicialista David Freese a los Dodgers a cambio del infielder de Ligas Menores Jesús Manuel Valdez. El jugador de 35 años comenzó a compartir la posición junto con Max Muncy y terminó con un registro bueno durante la postemporada.

En el baseball de octubre de esta campaña, el originario de Texas estuvo 22 bases en el plato y consiguió conectar la pelota en ocho ocasiones para un promedio de .364. Además, tuvo dos extra bases, dos cuadrangulares y seis carreras impulsadas en los 14 juegos que disputó durante la postseason.

La consistencia que demostró Freese durante sus apariciones en la caja de bateo llevaron a Dave Roberts y Farhan Zaidi, general manager, de los Dodgers a ofrecerle un nuevo contrato a Freese.

El siguiente acuerdo entre el jugador de primera base y Los Angeles tendrá duración de un año y tendrá un valor de cinco millones dólares.