Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa

Más Deporte

Simone Biles gana su 4° oro en Campeonatos del Mundo

La estadounidense ganó el “All around” del Mundial de Catar: hizo historia al convertirse en la 1a gimnasta en ganar 4 oros en Campeonatos del Orbe de Gimnasia

AP

La estadounidense ganó el “All around” del Mundial de Catar: hizo historia al convertirse en la 1a gimnasta en ganar 4 oros en Campeonatos de Gimnasia

Estados Unidos

Simone Biles, la gimnasta máxima ganadora de medallas doradas en una edición de Juegos Olímpicos ha vuelto a triunfar a nivel mundial, pues en el Campeonato del Orbe de Gimnasia Artística que se celebra en Doha, Catar, se subió a lo más alto del pódium en la categoría del “All around”. Con este resultado, la atleta suma su cuarta presea áurea mundialista y se convierte en la primera gimnasta en lograr esto.

Biles brilló con grandes resultados en cada uno de los aparatos, y fue imposible para el resto de las competidoras alcanzarla, en salto obtuvo una puntuación de 14.533, en barras asimétricas 14.725, mientras que en barra de equilibrio y en suelo sumó 13.233 y 15.000, respectivamente, por lo que obtuvo un total de 57.491. Con esta puntuación se impuso sobre la japonesa Murakami, quien acumuló 55.798 puntos, y su compatriota, campeona del mundo en 2016 tras la ausencia de Simone, que en esta ocasión se colgó el bronce con un total de 55.732.

La medallista olímpica ganó su primera presea aurea en el Campeonato Mundial de 2013 que se llevó a cabo en Amberes, Bélgica en la categoría general individual y, con una puntuación que se fue casi un punto por encima del segundo lugar, Biles logró coronarse con un 60.216 unidades.

Para el 2014, en Nanning, China, la norteamericana obtuvo su segunda medalla de oro consecutiva en el “All around” con un puntaje total de 60.231. Con esto, se convirtió también en la segunda estadounidense en repetir este título, sólo por detrás de Shannon Miller, a quien, en esa misma edición, superó también al acumular 6 oros, por 5 de su compatriota, en la historia de estos campeonatos.

En 2015, ganó el oro en la final por equipos junto a sus compañeras Gabrielle Douglas, Aly Raisman, Brenna Dowell, Madison Kocian, Maggie Nichols y McKayla Skinner, también subió a lo más alto en viga de equilibrio, ejercicios sobre suelo, y repitió la dosis al coronarse en el circuito individual por tercera vez, convirtiéndose así en la primera mujer en colgarse el oro en tres mundiales consecutivos.

A sus 21 años, Biles sigue perfilándose para lograr cosas muy grandes en la Gimnasia Artística, por lo que será una de las amplias favoritas a ganar todo en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio en el 2020.

0 Comentarios

Normas Mostrar