DC UNITED 2 - 2 COLUMBUS CREW

Columbus Crew derrota a DC United y clasifica a semifinales

Columbus Crew derrota a DC United y clasifica a semifinales

Nick Wass

AP

Con una soberbia actuación del atacante argentino, el equipo de Ohio avanzó a semifinales y se medirá ante los New York Red Bulls, mejor equipo del torneo.

Estados Unidos

Columbus Crew se impuso tres goles por dos en los penales y eliminó al DC United en su propia casa, por lo que avanzaron a las semifinales de la Conferencia Este de los playoffs de la MLS 2018.

El equipo de Ohio encontró en Federico Higuaín a su héroe, mientras que los mejores jugadores del equipo capitalino, como lo son Wayne Rooney y Luciano Acosta, estuvieron intermitentes en el partido, y en el momento de presión, no estuvieron a la altura.

Así, el primer tiempo arrancó con un ligero dominio del conjunto local, que a través de la presión alta puso en aprietos al Crew. De esta forma, el nerviosismo condenó al joven Zack Steffen y erró en una jugada de rutina para el primer gol del DC United. Al minuto 20, Acosta mandó un centro al área, y tras un pésimo rechace del arquero norteamericano, el balón quedó a merced de Frederic Brillant, quien con un cabezazo, inauguró el marcador.

Columbus despertó con la anotación en contra y dominó las acciones hasta el final de los primeros 45. Por ende, empataron el encuentro al 30’. Justim Meram mandó un centro peligroso al área, y tras el choque de dos defensores del conjunto local, el esférico llegó a los pies de Federico Higuaín, quien la mandó a guardar para la igualdad parcial.

Ya en el complemento, ambas escuadras bajaron la intensidad y no pudieron aumentar el marcador. Pedro Santos, del Crew, y Lucho Acosta, del DCU, fueron los más activos de cara al arco, pero no inquietaron de más a los porteros.

Ante esto, el duelo se fue a tiempos extra. Al minuto 95, el 'Pipa' se mandó un golazo de cabeza y puso a soñar a los seguidores del cuadro visitante. Gregg Berhalter apostó por defender el marcador y los 11 elementos del Crew jugaron detrás del medio campo, hasta que una genialidad de Nick DeLeon igualó los cartones. Tras un rechace de la zaga, el balón quedó botando en los linderos del área, el norteamericano no lo pensó dos veces, y con un derechazo, puso la redonda en el fondo de las redes para mandar el encuentro a penales.

Desde los once pasos, Higuaín anotó el primero de los suyos, mientras que Rooney falló para los locales y ahí empezó la debacle. Aunque Bill Hamid paró un disparo, Acosta y DeLeon también erraron por lo que se sentenció la derrota del DC United.

Con este resultado, Columbus Crew clasificó a las semifinales, en donde se medirá al New York Red Bulls. En caso de ganar, esperará al ganador de la llave entre New York City FC y Atlanta United, para definir al campeón de la Conferencia Este.

0 Comentarios

Normas Mostrar