NFL

Gruden: Jugadores mueren por jugar en Raiders

Jon Gruden en partido de los Raiders

Robert Reiners

AFP

El coach de Oakland asegura que día con día recibe muestras de interés de toda la liga.

Jon Gruden siempre ha sido un tipo con buen humor, pero su más reciente declaración entre en los niveles de lo absurdo solamente vistos anteriormente en Jerry Jones.

Durante una entrevista con Fox Sports que se transmitirá antes de la celebración del Día de Muertos entre Raiders y 49ers, el actual coach de Oakland hizo su mejor imitación de Jerry al declarar: “Hay jugadores que mueren por jugar con los Raiders”. Y lo dijo en serio.

Tal vez lo que en realidad quiso decir es que los jugadores de los Raiders se están muriendo, fuera de eso es encontrarle una explicación lógica.

En su primera temporada de un contrato por 10 años, Gruden ha hecho un excelente papel desmantelando a un equipo que tenía cierta esperanza al inicio de campaña. No solo están los canjes de Khalil Mack y Amari Cooper, sino también el hecho de que el vestidor es un desastre, el equipo un hervidero de reportes negativos y, lo peor de todo, es el desempeño en el campo que refleja a un equipo sin rumbo fijo.

Pero Gruden no se amilana por el mal paso del equipo, y asegura que jugadores de toda la liga han expresado su interés en llegar a Oakland la próxima temporada.

“Tengo un celular como todos los demás. Recibo muchas llamadas de gente que se muere por venir a jugar aquí. En verdad. Se mueren por jugar con los Raiders”, declaró.

Tal vez el interés resida más por dónde jugarán los Raiders una vez que el calendario dé la vuelta a 2020, Las Vegas, que en realmente jugar en un equipo disfuncional desde el punto que se le vea.

Aunque una vez que Gruden expande su explicación, tiene un poco más de sentido.

Tener espacio en el tope salarial y tener la oportunidad de hablar con gente que realmente quiere vestir de negro y plata, y representar a este equipo, eso es emocionante”, dijo.

En ese sentido, Gruden puede tener un punto. Con tres selecciones de primera ronda, un montón de espacio disponible en la nómina y el dinero que ingresará a las arcas una vez que se complete la mudanza a la “Ciudad del Pecado”, los Raiders estarán en una posición privilegiada para transformar la plantilla.

Tal vez no falte quien quiera jugar en ese escenario, hasta ahora, utópico. El único signo de interrogación sería ver si Gruden puede transformar a ese hipotético renovado equipo en el equipo ganador que eran los Raiders antes de dejarlos la primera vez.

0 Comentarios

Normas Mostrar