DC UNITED 2 - 2 COLUMBUS CREW

DC United - Columbus Crew (2-2): goles y resumen del partido

Con una extraordinaria actuación de Federico Higuaín, que anotó doblete, el equipo de Ohio avanzó a semifinales y se medirá ante New York Red Bulls.

Estados Unidos
0
DC United - Columbus Crew (2-2): goles y resumen del partido

De forma agónica, Columbus Crew derrotó en penales tres por dos a DC United y clasificó a las semifinales de la Conferencia Este, en donde se medirán al mejor equipo del torneo, New York Red Bulls.

En tiempo regular, el duelo concluyó en empate a dos. Federico Higuaín anotó en dos ocasiones para los de Ohio, mientras que Frederic Brillant y Nick DeLeon, lo hicieron para los de la capital.

Gracias por seguir la narración del  DC United 2 (2) - (3) 2 Columbus Crew, correspondiente a la fase de eliminación de los playoffs de la MLS 2018 a través de AS.com

No te pierdas la crónica del encuentro en AS.com, leela aquí.

El marcador en la tanda de penales termina tres goles por dos favor a Columbus Crew y se medirán ante New York Red Bulls en las semifinales de Conferencia. 

¡La voló DeLeon! DC United se despide de los playoffs y Columbus Crew está en semifinales.

¡Poste! Mullins deja todo en suspenso. Columbus Crew 3 - 2 DC United.

La falló Acosta. Columbus Crew 3 - 2 DC United.

Hansen también anota. Columbus Crew 3 - 2 DC United.

Steiber convierte. Columbus Crew 2 - 2 DC United.

Bill Hamid detiene el disparo de Zardes. Columbus Crew 2 - 1 DC United.

¡Gol de Yamil Asad! Aún hay esperanza para los locales. Columbus Crew 2 - 1 DC United.

Wil Trapp anota y aumenta la ventaja del Crew. Columbus Crew 1 - 0 DC United.

¡FALLÓ ROONEY! Gran atajada de Zack Steffen. Columbus Crew 1 - 0 DC United.

Federico Higuaín convierte el primer cobro de penal. Columbus Crew 1 - 0 DC United.

120'+3' ¡SE ACABÓ EL PARTIDO! HABRÁ PENALES EN EL AUDI FIELD.

120'+3'   Defectuoso centro de Rooney y el balón queda en las manos de Zack Steffen.

120'+2'   Falta sobre Luciano Acosta y DC United tendrá la última jugada del partido. Todos defienden.

120'+1' Último cambio del partido. Patrick Mullins entra al campo por Harrison Afful.

120'   Se agregan tres minutos en este agónico juego.

117' Mattocks es el único jugador del DC United que queda arriba, quien podría comenzar un contragolpe, pero hasta Rooney defiende para los capitalinos.

117'   Tras el gol, el Crew despierta y son ellos quien ahora salen con todo y están encima en busca de la anotación.

115' ¡GOLAZO DE NICK DELEON QUE EMPATA EL PARTIDO! El balón quedó en los linderos del área tras un rebote, y con pierna dercha, de botepronto, DeLeon la puso en el ángulo y dejó sin oportunidades a Steffen.

115' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZOOOOOOOOOOOO DE DC UNITED!

114'   Siguen las equivocaciones en el cuadro de Ben Olsen, el tiempo transcurre y no han tenido oportunidad de empatar.

112'   Pase largo de Luciano Acosta para Darren Mattocks pero queda muy largo; comienza la desesperación en los locales.

111'   Buen remate de cabeza por parte de Steve Birnbaum pero va directo a la posición de Zack Steffen, quien se queda con la redonda sin dar rechace.

110'   ¡Cerca! Disparo de Stieber que pega en un defensor y se va a tiro de esquina. Otra oportunidad para los locales a través del balón parado.

109'   Cuatro minutos después, se reanudan las acciones y el balón sigue en los dominios del DC United. Todos los hombres del Crew defienden detrás de medio campo.

108' Se confirma la modificación. Por lesión, se acaba el partido para Pedro Santos, quien deja su lugar para Héctor Martínez.

106'   El centrocampista portugués no se recupera y podría abandonar el partido. No puede cmainar por sí mismo y piden la camilla.

105'   Pedro Santos queda tendido en el césped y se duele mucho, el árbitro para las acciones para el ingreso de las asitencias médicas.

105'   El complemento arranca con la misma tónica que el primer tiempo extra; Washington sale por todo.

105' ¡Arrancan los últimos 15 minutos del tiempo regular!

105'+1' ¡Finaliza el primer tiempo extra! Con anotación de Federico Higuaín, Columbus Crew lo está ganando dos goles por uno ante DC United.

106'   DC United ataca con todo mientras que todos los hombres del Crew están en su territorio, tratando de evitar el gol.

104' El árbitro amonesta a uno de los hombres que calientan del Columbus Crew por echar un balón al campo cuando ya se jugaba.

102'   ¡Cerca DC United! Tras serie de rebotes, el balón quedó de frente a DeLeon pero Zack Steffen sale con rapidez y logra quedarse con la redonda.

101' ¡Por todo! Ben Olsen arriesga y saca del campo a Júnior Moreno, para que Darren Matocks se sume al eje de ataque.

100'   Presiona con todo el equipo de Washington pero el esférico le sigue perteneciendo a los pupilos de Gregg Berhalter.

Así fue el golazo de Federico Higuaín que tiene al Crew derrotando a DC United. 

98' DC United responde con un cambio. Ulises Segura abandona el partido y Zoltán Stieber entra en busca del empate.

97'   ¡Otra vez Higuaín! Remate de volea por parte del 'Pipa' pero se pierde por un costado de la portería. Insisten los amarillos.

96'   El gol representó un golpe anímico positivo para los visitantes, que tienen el balón y atacan en busca del tercero.

95' Centro por derecha que, con un gran remate con la testa, guarda a mandar el delantero argentino. ¡El Crew sueña con las semifinales!

95' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAZOOOOOOOOO DE COLUMBUS CREW! DOBLETE DE FEDERICO HIGUAÍN

93'   Los locales retoman la posesión y juegan en el campo del rival, el cual defiende con todos sus hombres por detrás del esférico.

92'   Se paran las acciones tras un golpe sin intención de Federico Higuaín sobre Luciano Acosta; éste último se queda adolorido tendido en el campo.

91'   El Crew comienza con la posesión en el arranque de la prórroga, tocan desde el fondo buscando la apertura del campo.

¡ARRANCA EL PRIMER TIEMPO EXTRA EN WASHINGTON!

Luciano Acosta fue el hombre más peligroso de DC United en el segundo tiempo con sus tiros de larga distancia, mientras que la incursión de Pedro Santos al ataque fue clave para el Columbus Crew.

90'+3' ¡SE ACABÓ EL PARTIDO! DC United y Columbus Crew empatan a un gol con tantos de Frederic Brillant y Federico Higuaín. TIEMPOS EXTRA EN EL AUDI FIELD.

90'+1'   ¡Otra vez Acosta! El argentino vuelve a disparar fuera del área pero en esta ocasión pasa por un costado sin preocupar de más a Steffen.

90'   El balón sigue en los dominios del DC United en los últimos segundos, quienes lo retienen y esperan a que se culmine el duelo. Al momento en el que la cuarteta arbitral añade 3 minutos.

89'   ¡A NADA DE LA VICTORIA DC UNITED! Potente disparo de Luciano Acosta con derecha que pasó centímetros arriba de la portería de Steffen, quien alcanzó a desviar según el árbitro.

86'   El conjunto visitante tiene el esférico y toca por todo lo ancho del campo, tratando de penetrar a la zaga rival, lo cual se les ha complicado mucho.

84'   ¡CERCA COLUMBUS! De nueva cuenta, disparo con potencia de Pedro Santos pero Hamid, con las uñas, manda el balón a tiro de esquina.

82'   La afición local no deja de alentar a su equipo, aunque todo parece indicar que el duelo terminará en empate. 

80'   ¡Zack Steffen se sigue viendo nervioso! Otro centro que no logra contener el arquero, parecía falta pero el árbitro no lo marcó y estuvo cerca el gol del DCU.

79'   El partido baja en creatividad y se torna muy intenso. Al parecer, los equipos han renunciado a ir por el gol y prefieren defender con más hombres.

Esta fue la acción por la que empezó la bronca hace algunos minutos. 

76'   ¡Cerca el Crew! Disparo muy potente de Pedro Santos que pasa centímetros arriba del arco defendido por Bill Hamid. Sigue tocando la puerta el combinado de Ohio.

74'   Centro de Acosta con dirección a portería; Rooney no llegó para cabecear y el balón quedó en las manos de Zack Steffen.

72'   Columbus tiene el esférico y apuesta por la banda derecha constantemente para atacar, no obstante, no han podido tener una jugada peligrosa.

70'   Connato de bronca entre ambos equipos. Luciano Acosta empujó a Gregg Berhalter tras agarrar el balón en la banda y comenzaron los empujones.

68' Se produce el cambio. Paul Arriola no puede seguir y sale del campo, en su lugar entra Nick DeLeon.

66'   Paul Arriola queda tendido en el terreno de juego y al parecer no podrá seguir. El mexicoamericano parece acusar un problema muscular, al mismo tiempo que prepara un cambio el conjunto de casa.

64' El conjunto con Ben Olsen se ha visto mejor en este segundo tiempo, tiene más tiempo la pelota pero sigue sin poder hacer estragos en la zaga rival.

62'   ¡Hamid! Disparo de larga distancia por parte de Higuaín que logra atajar el cancerbero local, tras recostarse a su lado derecho.

60' Primer cambio del partido. Fue todo para Justin Meram, quien le da ingreso a Niko Hansen.

57'   ¡Comienza a calentarse el partido! Ya se cometieron cuatro faltas en los últimos dos minutos. El encuentro sube de tono.

55'   El remate de Luciano Acosta no se produjo tras una falta en ofensiva. Otro balón parado que no termina en nada en el partido.

54'   Fuerte falta de Milton Valenzuela sobre Paul Arriola en los linderos del área y habrá peligro en la portería de Columbus Crew.

53'   Remate de Justin Meram que no va con mucha potencia y termina en las manos de Bill Hamid, quien no da rechace y evita el peligro.

52'   Tiro del 'Pipa' Higuaín, quien intentó a techar a Bill Hamid pero su tiro se fue muy por encima del arco.

51'   Se detienen las acciones por un choque entre Zardes y Mora; Joseph quedó adolorido y tendido en el césped.

50'   Se sigue jugando con intensidad el inicio del complemento, ahora fue Russell Canouse quien mandó un centro pero cortó Gastón Sauro.

49'   Otro mal centro de Higuaín terminó en una contra por parte del equipo local, sin embargo, Luciano Acosta se cayó cuando iba a toda velocidad con rumbo a la portería de Steffen.

48'   Otra vez al primer poste y otro rechace de la zaga. Cuarto córner al hilo para el Crew que no los ha aprovechado.

47'   Tercer tiro de esquina consecutivo para Columbus, que en los dos anteriores los ha mandado al primer palo pero ha estado atenta la defensa.

46'   Ida y vuelta en el inicio del segundo tiempo. Ahora fue el Crew quien atacó con un centro de Harrison Afful pero rechazó Joseph Mora con la testa.

45'   ¡Cerca el DCU del gol! Servicio por derecha que no pudo rematar de óptima forma Rooney, el balón quedó en el áera y Steffen llegó para quedarse con él antes del impacto de Yamil Asad.

45' ¡ARRANCA EL COMPLEMENTO EN WASHINGTON!

Revive la segunda anotación del encuentro, que fue por conducto de Federico Higuaín para empatar el marcador parcial. 
Así fue la primera anotación de la noche, obra de Frederic Brillant ante una pésima acción de Zack Steffen. 

45'+2' ¡Finaliza el primer tiempo! Con anotaciones de Frederic Brillant y Federico Higuaín, DC United y Columbus Crew están empatados a uno.

45'+1'   Centro sin fuerza de Justin Meram que no llega a Higuaín y la fedensa revienta.

45'   Se agregan dos minutos a este primer tiempo. Momento en el que Steve Birnbaum choca con Gyasi Zardes; el delantero estadounidense queda muy adolorido.

44' Tarjeta amarilla para Federico Higuaín tras no hacerle caso al árbitro y pararse más atrás en la barrera. El argentino regala una amonestación de manera sumamente infantil.

43'   Falta de Artur sobre Ulises Segura en la banda derecha y el cuadro local tendrá otra oportunidad a balón parado. Una de las últimas del primer tiempo.

41'   El equipo de la capital comienza a apretar en la recta final del primer tiempo para encontrar el gol que les de la ventaja antes del descanso.

39'   Ha estado muy errado el delantero británico al momento de enviar los centros. En esta ocasión, el servicio fue muy alto y pasado, por lo que nadie de su equipo pudo rematar.

38'   Tras varios minutos aparecen los locales otra vez. Disparo de Wayne Rooney en los linderos del área pero pega en un defensor y se va para tiro de esquina.

Así fue la anotación del empate, obra de Federico Higuaín. 

37'   Remate con la testa por parte de Jonathan Mensah que se va por arriba. Sigue tocando la puerta el conjunto de Berhalter.

35'   ¡¡¡SE LA PERDIÓ MERAM!!! Gran servicio de Harrison Afful, el balón le quedó a Justin Meram, quien estaba sólo en el área, pero la mandó por encima. Increíble la que se comió el atacante iraquí. 

34'   El cuadro de Washington sigue sin reaccionar y el conjunto visitante está más cerca del segundo tanto. Conforme ha avanzado el partido,  Rooney ha ido desapareciendo.

32' Disparo de Gyasi Zardes que se va muy por encima. El Crew quiere acrecentar su ventaja.

31'   Luciano Acosta se mostró incómodo durante los últimos minutos del partido y se ha cambiado el calzado, veremos si esto influye en su juego.

30' FEDERICO HIGUAÍN ANOTA. Buen servicio de Justim Meram, dos defensores de DC United chocan y no pueden despejar, el balón queda a merced del argentino, quien no desperdicia y empata el partido.

30' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE COLUMBUS CREW!

27' DC United tiene el balón y maneja los tiempos. Circulan el esférico con calma y lo mantienen más tiempo que el rival, que comienza a verse desesperado.

Así fue la anotación de Frederic Brillant, que tiene arriba al cuadro de Washington. 

25'   Sigue la insistencia por parte del equipo visitante pero no han podido penetrar el buen parado defensivo que ha planteado Ben Olsen.

23'   ¡UUUUFFF CERCA EL CREW! Pase retrasado de Zardes para Wil Trapp, que de primera impacó a puerta pero su tiro fue desviado y pasó apenas por un costado del arco de Hamid.

21' Cuando mejor jugaba Columbus recibió el gol con un grosero error del juvenil portero Zack Steffen. Ahora a luchar contra corriente.

20' FREDERIC BRILLANT ANOTA EL PRIMERO. Centro de Luciano Acosta que tuvo un pésimo rechace de Zack Steffen y el defensa central remata con la testa para anotar el primero de la noche.

20' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE DC UNITED!

18'   Comienza a acercarse con más peligrosidad el equipo de Gregg Berhalter, mientras que el DC United ha desaparecido tras un buen arranque.

16'   ¡HAMID! Remate con la testa por parte de Gyasi Zardes que ataja con una gran reacción el portero del DCU. Fue la primera de peligro en el partido.

15'   Higuaín y Meram se han conectado bien y han puesto en aprietos a la zaga local. De seguir así, podrían ser clave para el primer gol del partido.

14'   Los primeros instantes del partido le pertenecieron a los locales pero ahora es la visita quien domina, aunque todavía sin probar a Bill Hamid.

13'   ¡Cerca el Crew! Descolgada por la banda de Federico Higuaín, el argentino mandó el centro pero llegó a tiempo Steve Birnbaum para rechazar.

11'   Sigue la presión del DC United aunque ya no tan arriba, Rooney y Acosta esperan a que el rival pase el primer cuarto del campo para apretar.

10'   Los elementos de Columbus comienzan a reclamarle fuertemente al árbitro por las reiteradas faltas que les han marcado, algunas de ellas de forma incorrecta.

8'   Poco a poco comienza a tener el balón el cuadro amarillo, quienes tocan con tranquilidad en busca de que se abra un espacio por el centro. Hasta ahora le dan circulación al esférico por todo lo ancho del campo.

7'   ¡Wayne Rooney se pierde una clara! Luciano Acosta presionó a Afful, quien se equivocó, el balón le quedó a Asad, quien tocó para el británico pero éste recepcionó mal y no pudo disparar a puerta.

6'   El DC United ejerce una presión alta, por lo que está recueprando el esférico con mayor velocidad, a comparación del Crew, que sufre mucho para retenerlo.

5'   Otro centro de Rooney pero Paul Arriola no logra rematar pues fue muy eleveado, por lo que el esférico termina escurriendose por la línea de meta.

4'   Muy pausado el arranque del duelo; ambos equipos han hecho diversas infracciones por lo que ninguno logra tener la posesión en grandes lapsos.

3'   Centro de larga distancia por parte de Wayne Rooney que trata de controlar Luciano Acosta pero el balón le queda largo y despeja la defensa.

1' El cuadro local comienza con la posesión del esférico en los primeros instantes del partido y enseguida van en busca del arco rival.

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL AUDI FIELD!

Los 22 protagonistas saltan al terreno de juego, se entonará el Himno Nacional de Estados Unidos para que posteriormente inicien las acciones.

Los elementos titulares de Columbus Crew realizan los últimos ejercicios de calentamiento previos al partido. 
Wayne Rooney luce afinado en el calentamiento previo al partido de playoffs 2018. 
Los jugadores del cuadro de la capital ya calientan sobre el césped del Audi Field. 
La afición del DC United se declara lista para alentar a su equipo en el partido. 

La final de la Copa Libertadores será entre River Plate y Boca Juniors. El director técnico de 'Los Millonarios' es Marcelo Gallardo, quien jugó para DC United, mientras que el estratega de los 'Xeneizes' es Guillermo Barros Schelotto, quien visitó la camiseta del Columbus Crew.

El arquero sensación de la MLS, Zack Steffen, luce totalmente concentrado para el duelo en el Audi Field. 
El artillero Justin Meram, que regresó al Crew a mitad de temporada, se prepara para poder anotar esta noche. 
De esta forma se prepara el cancerbero del equipo local, Bill Hamid, a poco más de media hora para el silbatazo inicial. 
Este es el XI titular que manda al campo Gregg Berhalter. 
Este es el XI titular que presenta Ben Olsen para el duelo de esta noche. 
Wayne Rooney y Gyasi Zardes son los AS a seguir para este partido. Aquí te presentamos sus números en la presente temporada. 
Los futbolistas del Columbus Crew ya están en el estadio. Buscarán llevarse el triunfo en patio ajeno y decepcionar a la afición de Washington. 
Así fue la llegada de Wayne Rooney, quien vivirá sus primeros playoffs de MLS y buscará llevar a su equipo a las semifinales de la Conferencia Este. 
Así luce la cancha del Audi Field, que abrió sus puertas apenas en julio, a poco más de hora y media para que arranque el duelo. 
El vestidor del equipo visitante también ya espera a los suyos con todos los detalles listos. 
El vestidor del equipo local ya espera a Wayne Rooney, Luciano Acosta y compañía. 
Las puertas de la nueva casa del DC United abrirá sus puertas hora y media antes del arranque del duelo. 

El Audi Field abrirá sus puertas para este duelo, en donde el ganador, se medirá ante New York Red Bulls en las semifinales de conferencia.

Bienvenidos al partido entre DC United y Columbus Crew, correspondiente a la fase de eliminación de los playoffs de la MLS 2018.

Tras 120 minutos de mucha intensidad, todo se decidió desde los once pasos, en donde las máximas figuras del equipo de Washington, como lo son Wayne Rooney y Luciano Acosta, fallaron y sentenciaron a su equipo.

MLS

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 1 de noviembre de 2018

MLS

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 1 de noviembre de 2018