Real Madrid

7 cosas que no conocías de Santiago Solari, DT del Madrid

7 cosas que no conocías de Santiago Solari, DT del Madrid

Susana Vera

REUTERS

Santiago Solari se convirtió desde esta semana en el nuevo estratega de los merengues. Por ello, te presentamos siete cosas que seguro desconocías del ‘Indiecito’.

Estados Unidos

Santiago Solari es el estratega del Real Madrid al menos por las próximas dos semanas, esto luego de que Julen Lopetegui fuera destituido de su cargo el lunes. El debut del ‘Indiecito’ no pudo haber sido de mejor manera, el miércoles, los merengues ganaron 4-0 ante Melilla.

El entrenador de los ‘blancos’ le devuelve un poco la ilusión al Madrid. Por ello, te presentamos aquí siete datos que seguramente desconocías del ex delantero que formó parte de la plantilla merengue conocida como ‘Los Galácticos’.

Amante del Ajedrez

Solari se convirtió en un amante del ajedrez. A tal grado de que incluso suele implementarlo en sus estrategias como entrenador. “Todo empezó cuando me fracturé la clavícula en el colegio, entonces no me quedaba otra que jugar el ajedrez en las Olimpiadas Lasallanas”.

Fanático de la lectura

Solari no sólo tenía su afición por el fútbol y el ajedrez. Otra de las pasiones del ahora entrenador de los merengues, era la lectura. Incluso, escribe publicaciones en el diario español ‘El País’, además de que tiene un blog.

Su paso por Estados Unidos

Antes de formarse en las inferiores de Newell’s Old Boys, y de armar una gran carrera en equipos como River Plate, Real Madrid, Inter de Milan, entre otros; Santiago estuvo unos meses con el Richard Stockton College, donde disputó la División 3 del fútbol universitario en Estados Unidos.

Atlante, una de las razones por las que se retiro

Durante una entrevista que concedió en Argentina hace unos años, Solari confesó que una de las razones por las que decidió retirarse, fue una mala experiencia que tuvo con el Atlante de México, acusando un “proceso de autodestrucción”.

“Atlante vendió jugadores, cambió de entrenador, hicimos una pretemporada de dos meses y medio, entrenando tres horas a la mañana y tres en la tarde. Nunca me había pasado algo así en mi carrera. Realmente el nivel de ignorancia era total” confesó Solari en aquella ocasión.

Trip Hop, su música favorita

A pesar de ser argentino, Solari no acostumbra a escuchar las cumbias o el tango. El ex futbolista del Real Madrid y ahora estratega de los ‘blancos’, prefiere la música británica, principalmente el Trip Hop.

Pudo haber jugado en Manchester United

A pesar de haber tenido una gran carrera con Inter de Milan y Real Madrid, Solari pudo haber jugado en otro equipo grande de Europa. El ‘Indiecito’ pudo haber formado del Manchester United de Alex Ferguson. Incluso el propio Solari confesó que ya tenía acuerdo de palabra con el entonces estratega de los Red Devils, pero al final quería quedarse en el Madrid. Tres meses después se fue al Inter.

Mala experiencia en su primer Clásico River-Boca

Solari vivió una muy mala experiencia en su primer Clásico entre River Plate y Boca Juniors. Y es que el propio ‘Indiecito’ reconoció que ese día hacía mucho frío. El entrenador, Ramón Díaz, lo puso a calentar, por lo que estuvo corriendo debajo de los palcos del xlub xeneize. “No te puedo explicar la cantidad de líquidos que me tiraron. La única certeza es que después estuve una semana enfermo con antibióticos.

0 Comentarios

Normas Mostrar