MLS

Wayne Rooney fue nombrado como Jugador del Mes en MLS

Wayne Rooney fue nombrado como Jugador del Mes en MLS

PATRICK MCDERMOTT

AFP

Con cinco goles en las últimas cuatro semanas, el delantero británico del DC United fue escogido como el futbolista más destacado de octubre.

Estados Unidos

Con una destacada participación en las últimas cuatro semanas del torneo, en donde metió al DC United a playoffs tras un pésimo arranque de temporada, Wayne Rooney fue nombrado como el jugador del mes de octubre de la MLS.

El delantero británico anotó cinco goles en los cinco partidos del último mes; dos ante Chicago Fire, uno contra Toronto FC y otro par versus New York City FC. Sin las anotaciones de Rooney, el cuadro de la capital hubiera sumado únicamente tres puntos en sus últimos juegos, por lo que habrían quedado fuera de postemporada.

Este galardón también representa el buen cierre de fase regular que tuvieron los de Washington, ya que el mes pasado, Luciano Acosta fue galardonado, quien ha hecho una dupla muy productiva en compañía del ex delantero el Manchester United.

Desde su arribo a la MLS, en julio del presente año, Wayne Rooney ha convertido 12 goles y ha dado seis pases para gol, siendo el líder del equipo. Por si fuera poco, fue uno de los futbolistas con más tiros al poste durante todo el torneo, con cinco.

El inglés buscará llevar al DC United a las semifinales de la Conferencia Este cuando reciban este primero de noviembre a Columbus Crew en el Audi Field. En caso de ganar, se medirían ante New York Red Bulls en la siguiente fase de los playoffs 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar