Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Llegó la hora: Los pronósticos para la semana 9 de la NFL


Oklahoma vs LSU en vivo y en directo: Peach Bowl, NCAA

Actualizado a
Alcanzamos el punto medio de la temporada y lo celebramos con duelos de alto octanaje.
Patrick SmithAFP

Parece que fue ayer cuando inició la temporada y los Browns aún tenían una luz de esperanza. Parece que fue ayer cuando Blake Bortles era el quarterback que cambiaría la historia de los Jaguars. Parece que fue ayer que Tom Brady comenzaba a dar muestras de un declive que, comienzo a pensar, nunca llegará.

Pero no.

Ya estamos a mitad de temporada y cada año me pasa lo mismo, siento que no la he aprovechado o disfrutado lo suficiente. Pero, siendo sinceros, con el estado de Giants, 49ers, Cardinals y Raiders tampoco hay mucho que aprovechar… a menos que juegues contra ellos.

Para algunos equipos, solo tomó medio calendario despedirse de cualquier aspiración, pero con 22 equipos a un juego de .500 o mejor, la recta final promete más emociones que un 2 minute drill de Aaron Rodgers.

¿Quién es el mejor equipo de la Liga? No lo sé. ¿Su mejor jugador? ¿Su mejor novato? Tampoco. Así ha sido esta temporada, competitiva e impredecible.

Bueno, ni tan impredecible... como lo indica mi registro de 13-1 de la semana anterior.

Vamos por más.

Juego de la semana:

Rams en New Orleans (1.5): Si estás leyendo esto, eres aficionado al deporte. Y si eres aficionado al deporte, ya viste completa la saga de Rocky. Sí, incluso la cinco.

Espera, justo de esa quiero hablarte. Te acuerdas de Tommy Gunn, del talentosísimo pupilo de Rocky que lo traicionó en su camino al título mundial de los pesos completos, pero que nunca obtuvo el mismo reconocimiento de Rocky. Gunn, no muy brillante, requirió que su promotor _ George Washington Duke _ se lo explicara de la manera más llana y simple posible: “Rocky peleó guerras en el ring”.

La defensiva de los invictos Rams es Tommy Gunn. Número seis en puntos, número ocho en yardas. Pero no ha peleado una verdadera guerra. Y cuando lo ha hecho no ha salido bien librado. ¿Por qué? Porque al igual que con Gunn, esos números están inflados, son producto de actuaciones dominantes ante competencia inferior: los Raiders (13), los Cardinals (0), los Broncos (20) y los 49ers (10). Fuera de eso, no han permitido menos de 23 puntos en ninguno de sus otros cuatro juegos, incluyendo dos actuaciones de 31 unidades en contra.

Aquí es cuando van al callejón a buscar a Rocky y ganarse el respeto de todos. Van a tener las manos llenas, ya que los Saints tienen más armas que un contrabandista iraní.

Todos sabemos lo que los Saints son capaces de hacer en el domo, pero en caso de que se les haya olvidado, tienen 40 puntos en dos de los tres encuentros en casa y ahora están listos para poner a prueba a la defensiva de los Rams en un duelo que podría tener graves implicaciones en enero.

Seamos sinceros, a la defensiva de los Saints tampoco nadie la va a confundir con los Bears de 1985, pero al menos son capaces de frenar la carrera, quitándole a los Rams su mejor conducto para mover el balón en Todd Gurley, eso va a dejar toda la responsabilidad en Jared Goff y su envidiable cuerpo de receptores.

¿Goff puede hacer el trabajo? Por supuesto. Pero los Rams viajan a un ambiente inhóspito en contra de un equipo hambriento y una semana después de haber esquivado un balazo en casa. El calendario les jugó una mala pasada y Sean McVay está por enfrentar su mayor desafío de la temporada.

Como suele ser el caso en encuentros con ofensivas de este calibre, el duelo posiblemente se defina en favor de aquel capaz de hacer una o dos jugadas defensivas. Los Rams no me han dado ninguna señal de que puedan ser ese equipo (no, robarle cuatro balones a los 49ers es un abuso, no un logro).

Se acabaron los invictos. Dolphins del 72, descorchen y brinden. Saints 34-30 Rams.

El seguro de la semana:

Chiefs (-8.5) en Cleveland: Casi nos engañan, pero resulta que estos son los mismos Browns de siempre. Chiefs 34-19 Browns.

La sorpresa de la semana:

Texans en Denver (-1): Después de seleccionar a Brock Osweiler, Trevor Siemian, Paxton Lynch, firmar a Case Keenum a un contrato multianual y enviar a Demaryius Thomas a su rival de la próxima semana, comienzo a pensar que Elway no es apellido sino descripción. Texans 26-23 Broncos.

Los TurboPicks:

Raiders en San Francisco (-3): Dios bendiga al inventor del control remoto. Raiders 23-20 49ers.

Steelers en Baltimore (-3): Estos dos han tomado direcciones opuestas desde la última vez que se vieron las caras. Steelers 28-23 Ravens.

Bears (-9.5) en Buffalo: Si sabes lanzar un balón, manda tu video a 1 Bills Drive Orchard Park, NY 14127-2237 y espera nuestra llamada. Bears 27-13 Bills.

Jets en Miami (-3): Historia real. Le pedí a un amigo aficionado de uno de estos dos equipos que me diera su opinión del juego. Me dijo: “Hay muchos lesionados, poco talento y un coach que no es una lumbrera”. Nunca supe a cuál de los dos equipos se refería. Dolphins 23-21 Jets.

Lions en Minnesota (-5.5): A Matt Patricia le debe encantar volver a Minnesota. La última vez que estuvo ahí, la defensiva de la que era responsable se llevó 41 puntos en el Super Bowl. Vikings 30-23 Lions.

Falcons en Washington (-1.5): La defensiva de los Skins es de verdad. El ataque de los Falcons solo sirve para el Fantasy. Redskins 26-20 Falcons.

Buccaneers en Carolina (-6.5): Cubrir la crisis de los Bucs con Fitzpatrick es ponerle un curita a una herida de bala. Panthers 28-23 Bucs.

Chargers en Seattle (-2): Tres de los cuatro triunfos de los Seahawks han sido ante Josh Rosen, Dak Prescott y Derek Carr. Philip Rivers llega a desmitificarlos. Chargers 31-26 Seahawks.

Packers en New England (5.5): La semana pasada fui en contra de Aaron Rodgers en un tiroteo y me sentí sucio. Quiero quitarme esa maldita sensación. Packers 37-30 Patriots.

Titans en Dallas (-6.5): Jason Garrett ha hecho una carrera de juegos como este. Cowboys 24-14 Titans.

Se quedan a cargar pilas: Bengals (5-3), Colts (3-5), Giants (1-7), Eagles (4-4), Cardinals (2-6) y Jaguars (3-5).

La apuesta de DeTocho:

Packers +5.5

Packers-Patriots OVER de 57

Texans +1

Semana 8: 13-1

En la temporada: 82-39

Carrera de picks: Detocho: 98-39 Iván: 95-41