Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

PREMUNDIAL SUB-20

Los cuatro guatemaltecos que no pueden jugar en USA

Los cuatro guatemaltecos que no pueden jugar en USA

Foto tomada de Twitter

Cuatro de los jugadores que conforman la selección de Guatemala para el Premundial SUb-20 de CONCACAF no pueden entrar al país por no tener visas.

En la carrera de los futbolistas no hay nada más importante que jugar y poder representar a tu país, más si es un torneo internacional o una copa del mundo, pero a veces las circunstancias y los tiempos no permiten que esos sueños y objetivos se cumplan como deberían. Tal es el caso de 4 jugadores guatemaltecos que verán su sueño truncado luego de haber podido conseguir su visado para poder jugar el Premundial Sub-20 con su selección.

Pese a que los jugadores Luis Francisco Estrada Solórzano, Nelso Iván García García, Carlos Daniel Orellana Orellana y Carlos Antonio Monterroso Cruz han tenido apoyo de la CONCACAF, su federación y la misma U.S. Soccer, la embajada estadounidense no ha aceptado la petición de estas entidades de brindar el visado correspondiente para que los juveniles puedan disputar la justa deportivo que se llevará a cabo en Florida durante el mes de noviembre.

Los cuatro jugadores que podrían perderse el Premundial, significan una baja importante para el combinado nacional chapín, que deberá afrontar el torneo a partir del viernes 2 de noviembre. Ante esta situación la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala se pronunció al respecto.

“La embajada estadounidense mantuvo su postura de no conceder la Visa para los 4 Seleccionados Nacionales Sub 20, no obstante, que la Federación Nacional de Futból de Guatemala presentó toda la documentación de respaldo y requerida para la obtención de las mismas. La tramitación y solicitud de Visas para los Seleccionados Sub 20, han sido requeridas en tiempo, sin embargo, por circunstancias ajenas a FEDEFUT, las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, han encontrado motivos para no otorgarlas”.

Además agregó que la FIFA deberá intervenir para comunicar a los organizadores del torneo sobre lo ocurrido:

El comité de Regularización de FIFA, Comunicará sobre este tema a las autoridades de CONCACAF y al Comité Organizador del Campeonato, pues no es la única Selección que se encuentra con el problema de negación de Visas de sus Seleccionados Sub 20. Informaremos oportunamente sobre las decisiones, acciones y respuestas que se reciban sobre este particular asunto”.

Mientras tanto la selección guatemalteca ya se encuentra en tierras norteamericanas.

0 Comentarios

Normas Mostrar