Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Atlante Atlante ATE

-

Mineros Mineros MIN

-

Tampico Tampico TAM

-

Celaya Celaya CEL

-

Internacional

¿Qué fue de Royston Drenthe, promesa fallida del Real Madrid?

Llegó a la entidad madridista con 20 años, pero jamás logró consolidarse en el primer equipo. Se retiró y poco después volvió a un equipo impensado

Getty Images

Llegó a la entidad madridista con 20 años, pero jamás logró consolidarse en el primer equipo. Se retiró y poco después volvió a un equipo impensado

Estados Unidos

En el año 2003 comenzó su formación con el Feyenoord Youth y su crecimiento sería tan exponencial que en 2005 ascendería al primer equipo, en la Eredivisie de Holanda. Rápidamente miles de aficionados voltearían a ver a Royston Drenthe, quien en aquel entonces era catalogado como una promesa del fútbol holandés.

Después de dos temporadas con el Feyenoord, su carrera como profesional dio un giro de 180 grados, un salto brutal del que intentaría sacar el mayor de los provechos. El Real Madrid no dudó en fichar al prospecto holandés, a quien todavía le rondaba de cerca el hermetismo, la incertidumbre.

Una vez instalado en las “Grandes Ligas” debía comprobar el porqué de su fichaje con uno de los equipos más grandes e importantes del mundo. Sin embargo, la labor no fue nada sencilla y el sueño por pertenecer al Real Madrid duró tres temporadas.

En ese lapso cosechó un total de 65 partidos disputados en todas las competiciones y su cifra quedó en 4 goles y 5 asistencias. Sus plurifuncionalidad le permitía jugar como mediocampista central o por izquierda, así como lateral izquierdo. No obstante, jamás pudo adaptarse en su totalidad; por ende, quedó a deber en el campo y por ello se produjo su salida en 2010.

Tras su salida del cuadro blanco, militó en equipos como Hércules (España), Everton, Reading y Sheffield Wednesday en Inglaterra; Kayseri Erciyesspor de Turquía y Baniyas en los Emiratos Árabes Unidos.

En febrero de 2017 puso fin a su carrera como futbolista profesional y así se mantuvo por cerca de un año y medio, hasta que un día, de manera sorpresiva se anunció su regreso a las canchas. ¿Con qué equipo?

Desde julio del presente año milita con el Sparta Rotterdam de la Segunda División del fútbol holandés. Actualmente tiene 31 años de edad y podría jugar profesionalmente algunos años más. Eso sí, muchos se quedaron con ganas de verlo por mucho más tiempo en la élite del fútbol europeo. Su carrera vive un ocaso, pero se le recordará por ese lapso con los Merengues, donde nunca consiguió estabilidad deportiva.

0 Comentarios

Normas Mostrar