Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

DEPORTE EN LA

Los fans que fueron a los cinco partidos en Los Ángeles el mismo día

Los fans que fueron a los cinco partidos en Los Ángeles el mismo día

Sam Lipton y Daniel Alfredson presenciaron los partidos de los Kings, Galaxy, Rams, Dodgers y Clippers el mismo día, en un lapso de 12 horas.

Estados Unidos

El 28 de octubre de 2018 se convirtió en una fecha especial para el deporte estadounidense y sobre todo para Los Ángeles. Aquel domingo, las cinco ligas más importantes del país vieron acción en la ciudad californiana.

De esta forma, dos fanáticos también hicieron historia y asistieron a los cinco partidos (de NHL, MLS, NFL, MLB y NBA) en un mismo lugar. En una travesía que duró 12 horas, la visita a cuatro estadios, el uso de cuatro medios de transporte y mucha adrenalina, Sam Lipton y Daniel Alfredson lograron su cometido y registraron todo el trayecto.

Para que esto sucediera, Alfredson lo planeó cinco años atrás. Desde el 2013, en Chicago, pensó que sería estupendo realizar algo similar y contó con la complicidad de Lipton. Así, este año investigó y sacó los horarios de cada equipo de las cinco ligas hasta encontrar la fecha. Y lo logró.

‘Alfie’, como lo conocen sus amigos, dio con el 28 de octubre de 2018, únicamente había un detalle; necesitaban que los Dodgers lograran el cometido y dejar fuera a los Milwaukee Brewers para avanzar a la Serie Mundial, hecho que consiguieron en el séptimo partido de la serie.

Así, todo se alineó y el calendario quedó definido. El pasado domingo, en Los Ángeles, jugaron los LA Kings, LA Galaxy, los Rams, los Dodgers y los Clippers, en un mismo día y en cuatro inmuebles distintos.

La travesía de los dos fanáticos inició la mañana de aquel domingo, cuando partieron de su Airbnb a las 9:30 para tomar un helicóptero y volar por toda la ciudad, en donde pasaron por los cuatro estadios que visitarían a la postre.

Aterrizaron cerca del Staples Center y comenzó la función. Ambos comenzaron el trayecto con el duelo entre los Kings y los New York Rangers pero fue desde el principio cuando comenzaron los problemas. Tenían programada una entrevista con Fox, pero un problema en la cámara hizo que ésta se demorara y por ende también ellos.

Tras superar el problema, salieron a toda velocidad, en motocicletas, hasta llegar al StubHub Center para presenciar el choque entre el Galaxy y Houston Dynamo. En el momento de su arribo, el cuadro local ya ganaba dos goles por cero con ‘doblete’ de Ola Kamara, y tras unos cuantos minutos, abandonaron el inmueble.

El tráfico volvió a poner en apuros a la pareja de amigos pero consiguieron llegar en el momento exacto cuando Todd Gurley hizo un touchdown para adelantar a los Rams 16 por 13 sobre los Packers en el tercer cuarto. Sam y Daniel fueron testigos de la victoria del cuadro local y volvieron a las calles de Los Ángeles.

Tuvieron que salir de las inmediaciones del LA Coliseum a través de un taxi bicicleta para por fin tomar un Uber y llegar al Dodger Stadium. Se perdieron el primer lanzamiento de Clayton Kershaw y los Red Sox comandaban la pizarra con dos carreras a una. Se quedaron a un par de lanzamientos más y se encaminaron a su último destino.

Todo volvió a donde empezaron. Ambos llegaron al Staples Center para el partido entre los Clippers y los Wizards. Fueron testigos de la salida de ambos quintentos y el arranque del duelo, por lo que se fundieron en un abrazo para celebrar que habían logrado lo que nadie antes.

Al final, regresaron al Dodger Stadium para presenciar el ocaso del partido, en donde todo acabó con la celebración de los Red Sox en patio ajeno. A pesar de que no vieron al equipo de casa ganar, la satisfacción de lograr algo que se propusieron años antes, fue suficiente.

“Fue perfecto”, mencionaron ambos para Sport Illustrated, medio que dio a conocer la historia y las imágenes de toda la travesía.

0 Comentarios

Normas Mostrar