BOXEO

Miguel Ángel Cotto busca impulsar el boxeo de Puerto Rico

El tres veces campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) aseguró que por medio de su promotora quiere impulsar a los boxeadores de su país.

Getty Images

El tres veces campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) aseguró que por medio de su promotora quiere impulsar a los boxeadores de su país.

Miguel Ángel Cotto, se retiró el 2 de diciembre de 2017 al perder con Sadam Ali en el Madison Square Garde. A partir de 2018, el tres veces campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) decidió adquirir un nuevo rol dentro del mundo del boxeo al poner una promotora en su natal Puerto Rico.

En una entrevista con la agencia EFE, el exboxeador puertorriqueño dijo que en estos momentos se encuentra feliz y no tiene pensado regresar al ring, ya que después de 27 años de una gran carrera es hora de enfocarse en su familia, por lo que convertirse en un empresario dentro del mundo del boxeo es lo mejor que le pudo pasar.

La idea de Cotto al poner la promotora es llevar a pugilistas ticos a disputar campeonatos mundiales. “Tenemos una promotora en desarrollo en Puerto Rico, vamos a un buen paso y nos vemos con la idea, más allá de ser un empresario en boxeo, ayudando al boxeo de mi país y el mundo”.

Por el momento sólo destacan los nombres de dos boxeadores en la promotora de Cotto, el primero es Alberto ‘El Explosivo’ Machado que pelea en las 130 libras y tiene un récord de 21-0 con 17 nocauts. El segundo peleador puertorriqueño que destaca en la promotora es Ángel ‘Tito’ Acosta, quien debutó en 2012 y tiene una marca de 19-1 con 19 nocauts.

Antes de retirarse mencionó que la era post Floyd Mayweather no existe, ya que el boxeo no ha cambiado, siempre llegaran nuevas estrellas. ”Luego de Floyd Mayweather nada ha cambiado. El boxeo siempre va a tener sus estrellas. Vasyl Lomachenco, Mike García pueden cargar lo que conlleva el nombre del boxeo”.

0 Comentarios

Normas Mostrar