Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

MLS

Wayne Rooney: "Vivir en USA es un poco más tranquilo"

Wayne Rooney: "Vivir en USA es un poco más tranquilo"

Jacquelyn Martin

AP

El delantero del DC United ha sido fundamental para la clasificación del equipo capitalino a los playoffs de la MLS y explicó las diferencias de vivir en USA a diferencia de Inglaterra.

Estados Unidos

Desde su llegada a la MLS, Wayne Rooney se convirtió en una pieza fundamental para el DC United, equipo que se encontraba lejos de puestos de clasificación, pero con la llegada del atacante inglés, el panorama del equipo de la capital estadounidense cambió radicalmente a tal grado de competir por el título de la presente temporada. 

Han pasado ya 4 meses desde que Wayne Rooney llegó al fútbol de Estados Unidos, desde entonces, sus goles han sido claves para clasificarse a los playoffs. En entrevista para BBC, el máximo anotador en la historia de Inglaterra habló sobre cómo ha sido su proceso de adaptación a la MLS y a la vida en USA. 

"Sabía que la MLS es una liga difícil, muy física, pero creo que la habilidad de los equipos y de cada uno de los jugadores es más alta de lo que pensaba cuando llegué", explicó a BBC

Otro de los aspectos que Rooney resaltó sobre la MLS, es la rápida adaptación que ha tenido a esta liga, señalando que a pesar de la presión que existía en torno al equipo por la intención de clasificarse a los playoffs, la supo manejar de la mejor manera a tal grado de contribuir para la clasificación en las últimas semanas. 

"La MLS es un poco diferente y no es a lo que la gente está acostumbrada en casa, pero no es tranquila. Existe presión para salir al campo, pero estoy disfrutando de esa presión, jugando cada uno de los partidos y ayudando al equipo a meterse a playoffs y espero que pueda ayudar a conseguir mayores éxitos en las próximas semanas para el equipo", agregó. 

Asimismo, Rooney habló sobre cómo lleva su vida personal en Washington DC, señalando que es más fácil que en Inglaterra, debido al respeto que existe de la gente hacia los jugadores y que el fútbol no es el principal deporte de Estados Unidos. 

"Vivir aquí en Estados Unidos es un poco más tranquilo para nosotros como familia. Si quieres salir al supermercado o ir a tomar un café, es más tranquilo y fácil hacerlo. A veces en Inglaterra eso podía ser bastante difícil, pero aquí no lo es, porque no todos te reconocen o son muy respetuosos cuando te ven, eso es lo que hace la diferencia. El fútbol no es el deporte más grande aquí, ellos tienen otros deportes como la NFL y NBA, que los ven todos aquí", sentenció. 

0 Comentarios

Normas Mostrar