NFL

El césped de Wembley, en mal estado por la NFL

Wembley Stadium antes de partido de la NFL

ANDREW BOYERS

Action Images via Reuters

Este lunes, Tottenham recibe al Manchester City en duelo correspondiente a la EPL; sin embargo, lo harán con un terreno maltratado a causa de la liga.

Una oleada de acontecimientos han llevado a que el campo del mítico Wembley Stadium quedé en condiciones deplorables. Primero, las alarmas internacionales se encendieron cuando los 'Spurs' recibieron al Barcelona en la segunda fecha de la UEFA Champions League.

Once días después, los Seahawks se midieron con los Raiders en el primero de tres juegos de la NFL programados para llevarse a cabo en territorio inglés ─el segundo fue un Titans-Chargers una semana después─. El desgaste de un compromiso de estas características, además de los juegos que han tenido lugar en el recinto, casa provisional de Tottenham, han agravado el estado de la grama.

Y el encuentro donde los vigentes campeones, los Philadelphia Eagles, derrotaron a los Jaguars en Londres acarreó un nuevo problema más para el pasto de Wembley: la cancha quedó muy tocada y este día se debe celebrar el último encuentro de la Jornada 10 de la Premier League ahí.

Sin embargo, no se trató de un caso de omisión por parte de Roger Goodell o una desatención de la Football Association. La firma arquitectónica Populous, encargada de erigir el New White Hart Lane Stadium, próxima casa del Tottenham, no fue capaz de cumplir con los plazos establecidos inicialmente, lo que forzó al equipo dirigido por Mauricio Pochettino, a mantenerse más tiempo en el estadio más importante del Reino Unido.

De hecho, el juego entre 'Spurs' y 'Citizens', estaba pactado para celebrarse el domingo 28 de octubre en el aún no terminado recinto ubicado en norte de la capital inglesa. Pero como consecuencia del Eagles-Jaguars, la EPL se vio forzada a retrasar el atractivo encuentro para el lunes 29.

Aunque en siguientes temporadas los Tottenham Hotspur podría seguir teniendo que enfrentar con calendarios complicados. Su nueva casa está diseñada para poder albergar encuentros de la NFL al contar con una cancha retráctil para fútbol y otra para el deporte americano.

Por otro lado, el problema para Wembley aún no termina. En noviembre, el estadio albergará seis encuentros: cuatro del Tottenham y dos más de la Selección de Inglaterra de Fútbol.

0 Comentarios

Normas Mostrar