Fútbol Femenino

Australia pide ser sede mundialista femenil en el 2023

Australia pide ser sede mundialista femenil en el 2023

Tomada de @TheMatildas

La Federación de Fútbol de Australia a través de redes sociales inicio una campaña llamada #GetOnside para ser candidateada como sede para la Copa Mundial Femenil 2023.

La Federación de Fútbol de Australia (FFA), lanzó el sitio web oficial, buscando que los australianos envíen su apoyo para la candidatura a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 . Como parte del lanzamiento, las estrellas de la selección femenil Lisa De Vanna, Alanna Kennedy, Caitlin Foord y Chloe Logarzo, se unieron al Director Ejecutivo de FFA David Gallop, en el puerto de Sydney.

De Vanna, invitó a todos los australianos a unirse a ella para prometer apoyo para la Licitación, y dijo que si Australia gana derechos de alojamiento para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, está segura de que el torneo dejará un legado duradero para la nación y el fútbol. "La Copa Mundial Femenina de la FIFA es el evento deportivo para mujeres más grande del mundo, y estoy emocionada de que Australia ofrezca ser la anfitriona".

Además, agrego "He jugado en tres Copas Mundiales de la FIFA Femenina y tengo la intención de jugar en una cuarta el próximo año en Francia. Puede que no esté en la cancha en 2023, pero sé que una Copa Mundial Femenina de la FIFA, cambiará el juego en Australia y será una experiencia increíble para muchos aficionados. Para ayudarnos a que esto suceda, necesitamos que toda Australia se incorpore y se una a nuestro equipo en AusBid2023.com".

El CEO de FFA, David Gallop Gallop, se sumó a las palabras de De Vanna y dijo "Organizar una Copa Mundial Femenina en Australia, sería una gran elección para la FIFA. Demostrando que la candidatura de Australia cuenta con el apoyo de la nación es extremadamente importante". Puntualizo.

También agregó, que quiere que la FIFA sepa que Australia tiene apasionados fanáticos del fútbol y darán una cálida bienvenida al evento deportivo para mujeres más grande y prestigioso del mundo. “Organizar una Copa Mundial Femenina de la FIFA en Australia, también brindaría importantes beneficios económicos y sociales a nuestra nación, aumentará el valor comercial del fútbol en Australia y en todo el mundo, y elevará la Copa Mundial Femenina de la FIFA a nuevas alturas"

Jugadoras de la selección femenil en sus redes sociales también compartieron fotos en donde se suman a esta campaña.

Este país ha tenido diferente tipo de eventos deportivos tales como: automovilismo, Ligas de Baloncesto, ciclismo, fútbol, Motociclismo, Juegos de la Mancomunidad (2006‎ y 2018) ‎, Juegos Olímpicos de Melbourne (1956)‎, Juegos Paralímpicos (2000‎), Campeonato de Rugby y tenis.

0 Comentarios

Normas Mostrar