MLS

Carlos Vela, el MVP de la temporada 2018 para AS USA

En octubre, AS USA había elegido a Carlos Vela como su MVP de la temporada. Ahora, la afición de LAFC lo nombró como el mejor jugador del equipo.

Estados Unidos
0
Carlos Vela, el MVP de la temporada 2018 para AS USA

Carlos Vela fue elegido como el mejor jugador de la temporada debut de Los Ángeles FC por los integrantes del equipo. El mexicano también fue el MVP de la MLS en la temporada 2018 para AS USA, esto tras ser pieza fundamental en el esquema de Bob Bradley y convertirse en el líder de una franquicia que comenzó su historia en la MLS con letras de oro, ya que se convirtió en el quinto equipo en la historia de la liga en entrar a playoffs en su primer torneo. Sin embargo, el LAFC quedó eliminado en la primera ronda de la post-temporada, al caer 2-3 como local frente a Real Salt Lake.

Carlos Vela, Los Angeles FC

Carlos Vela

El atacante mexicano se apoderó de la ofensiva de Los Ángeles FC ya que después de 34 jornadas, Vela fue el máximo anotador y asistidor de los californianos. Con 14 goles y 11 asistencias, el jugador azteca se consolidó entre los mejores 10 jugadores en las dos categorías en toda la MLS.

Entre otras estadísticas, y según InStat, el ariete mexicano destacó como el jugador con más efectividad de pases en el equipo del LAFC, con 65 pases clave, siendo uno de los mejores 15 de la liga esta temporada. Una estadística que no es agradable para ningún futbolista es la que ser el noveno jugador en toda la MLS en recibir más faltas, Carlos Vela recibió 69 en toda la temporada, muestra de su peligrosidad.